El pasado jueves, el director técnico de la selección chilena Sub 20, Patricio Ormazabal, dio a conocer la nómina de jugadores que serán parte de un nuevo microciclo, con el objetivo de llegar bien preparados al Sudamericano 2023.

Estos trabajos se llevarán a cabo durante el 9 y 11 de mayo en Juan Pinto Durán y nuevamente Colo Colo fue uno de los equipos que más futbolistas aportó, reflejando el buen trabajo que se viene realizando en el Fútbol Joven.

Para esta instancia, nuevamente fue llamado Joan Cruz, quien se bajó del microciclo anterior debido a que viajó con el primer equipo al partido ante Alianza Lima en Copa Libertadores que terminó con un amargo empate.

Además, los otros albos que dirán presente serán el defensor Daniel Gutiérrez, el mediocampista Dylan Portilla y el delantero Jordhy Thompson. Los dos últimos, fueron titulares en la goleada de la Roja ante la selección de Tocopilla del pasado miércoles.

¿Problemas para el Cacique?

Este lunes, los albos vuelven a la acción en el Campeonato Nacional 2022 enfrentando en condición de visitante a Curicó Unido y se espera que Gustavo Quinteros dosifique teniendo en cuenta el desgaste del duelo ante los peruanos.

Uno que ha sido una buena alternativa en las rotaciones es Gutiérrez, quien ha sumado minutos como lateral por izquierda. Por otro lado, el estratega fue claro en señalar que a Cruz lo han estado poniendo a punto y que en cualquier momento será utilizado.

Dylan Portilla y Jordhy Thompson vieron acción ante la selección de Tocopilla. Fuente: Carlos Parra.

Dylan Portilla y Jordhy Thompson vieron acción ante la selección de Tocopilla. Fuente: Carlos Parra.

A Joan lo estamos recuperando, viene de una lesión que le hizo perder terreno, lo hicimos jugar en la sub21 donde anduvo bien pero puede andar mejor. Lo trajimos para motivarlo, en cualquier momento lo empezamos a utilizar, por eso era importante que viaje”, dijo.

Colo Colo visitará a Curicó Unido este lunes a partir de las 18:00 horas en el estadio La Granja con la misión de conseguir los tres puntos para seguir en lo más alto del torneo chileno. Puedes pinchar acá para no perderte ningún detalle del compromiso válido por la fecha 12.

Revisa la nómina de la Roja Sub 20: