Todo parece apuntar a que Mauricio Viana será en los siguientes días el nuevo arquero de Colo Colo en esta ventana de mercado de pases, esto luego de que Brayan Cortés pasara por el quirófano y quede fuera de acción por cerca de un mes.
Gustavo Quinteros quiere más opciones en el puesto además de Omar Carabalí al no poder contar con el iquiqueño y para eso apuntará a un arquero de experiencia que viene de atajar en la Primera B de nuestro fútbol, defendiendo los colores de Deportes Puerto Mont.
Este posible paso en la carrera de Viana generó eco en Perú, donde el portero defendió el arco de Sporting Cristal y hasta coincidió con Gabriel Costa en el 2017, aunque lamentablemente sin los resultados esperados.
El popular medio peruano Libero recordó lo que fue el paso del guardameta por el Cristal, señalando en sitio web que “una de las cualidades que la directiva del Rimac tomó en cuenta para el fichaje de Mauricio Viana fue con relación a su buena técnica del pie, pero finalmente no logró consolidarse en ese aspecto para el malestar de los aficionados”.
“Esa temporada para Cristal no fue la esperada, ya que quedaron lejos de pelear el torneo local y terminaron en puestos de Copa Sudamericana para afrontar este certamen por primera vez en su historia”, agregaron.
Para concluir afirmaron que “la salida del futbolista en Sporting Cristal era inminente, por lo que tuvo que regresar a su país natal para jugar por el Santiago Wanderers de Chile, club que tuvo que jugar la Segunda División del certamen local”.
Mauricio Viana jugó 48 partidos bajo el arco de Sporting Cristal y recibió 64 goles en la temporada 2017. Tuvo que volver a Santiago Wanderers tras no cumplir la expectativas en el fútbol peruano.