Colo Colo mostró una pálida presentación y desaprovechó una gran oportunidad para escaparse en la cima tras caer por 2 a 1 ante Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, por la fecha 23 del Campeonato Nacional 2022.

El Cacique pagó caro las desatenciones en las pelotas paradas que le dieron el triunfo a los Cementeros en los últimos minutos. Tras el pleito, Gustavo Quinteros le bajó el perfil a la derrota y aseguró que el resultado solo pasó por los balones detenidos.

Y como era de esperarse, las declaraciones del DT hicieron eco en la vereda de al frente. Federico Vilar, adiestrador de los caleranos, le respondió al estratega albo y valoró que hayan conseguido los tres puntos gracias a este aspecto.

En primera instancia, aseguró que “el trabajo de pelota parada es algo que intentan todos los equipos, lo buscamos para llegar al gol. Es una variante más dentro del desarrollo general del juego. El partido de hoy fue de alta intensidad, el esfuerzo de mis jugadores fue extraordinario y conseguimos una victoria que la vimos premiada de pelota parada, pero que tuvo su esfuerzo”.

Posteriormente, manifestó que “fue un mérito y nos dio el resultado favorable, pero me quedo con el desarrollo general. Se jugó bien por momentos, se tuvo el control, se generaron situaciones bastante claras. En el segundo tiempo se corta un poco más el juego por el desgaste y la calidad del rival, tuvieron opciones también, pero no bajamos los brazos, intentamos con variantes, con ingresos que fueron buenos y sostuvimos el ritmo del partido. Tuvimos el premio en situaciones bien ejecutadas”.

Para finalizar, indicó que “este triunfo nos aporta muchísimo y debo reiterarlo: es un premio puro y exclusivo por el esfuerzo de los jugadores, ellos lo merecían, lo buscaron y se dio ante un gran rival que nos había costado en casa durante todo este tiempo”.