Con apenas 16 años, Damián Pizarro es el jugador más joven que trabaja en el primer equipo de Colo Colo. El delantero centro tuvo que hacer su estreno como profesional en el partido contra Audax Italiano, encuentro desvirtuado luego de que la Seremi enviara a cuarentena a prácticamente todo el plantel Popular.

Pese a la derrota ante los itálicos, sus condiciones impresionaron a Gustavo Quinteros, quien lo ha mantenido practicando junto al plantel profesional e incluso lo citó para algunos partidos. De hecho, también lo consideró para la pretemporada en Argentina y no es descabellado que pueda ver minutos en este Campeonato Nacional.

Por su parte, el joven atacante sigue haciendo de las suyas en los entrenamientos para ganarse una mayor consideración del estratega. En un partido contra los titulares, hizo gala de su potencia física y se llevó puesto nada menos que a Maximiliano Falcón para posteriormente definir con un globito ante la salida de Brayan Cortés, un golazo.

La forma en que encaró a uno de los centrales titulares de los albos es llamativa considerando su corta edad, por lo que muchos comienzan a ilusionarse con el potencial de este jugador para una posición que no cuenta con muchas variantes en el fútbol chileno.

Damián Pizarro sigue trabajando para volver a ser parte de una citación. La lesión de Luciano Arriagada podría abrirle las puertas para ser parte de la delegación de Colo Colo en los próximos partidos, ya que no hay alternativas para el titular Juan Martín Lucero.

Revisa el gol: