Durante esta jornada mucho se ha especulado con el futuro de Maximiliano Falcón, quien interesa a Peñarol y en Uruguay hasta dan por hecho su salida de Colo Colo. Lo concreto, es que hasta el estadio Monumental aún no llega un ofrecimiento formal por el jugador.

Según también ha podido averiguar DaleAlbo, en el club señalan que es muy difícil que el Peluca parta, ya que se canceló una alta cifra por el 50% del pase y sólo lo liberarán en caso de una buena oferta económica, algo muy complicado para el mercado uruguayo.

Esto también fue confirmado por Daniel Morón en conversación con Radio Cooperativa: "No tenemos nada oficial de Peñarol ni ningún otro club. Si Maximiliano se acercó a hablar conmigo por otros temas, tengo un gran aprecio por él y le manifesté que esto era una sorpresa para nosotros en estos momentos".

El gerente deportivo entregó más antecedentes, donde junto con explicar la situación del zaguero, avisó que hará todo para retenerlo. "No es un tema que esté zanjado. Yo he hablado con él y el técnico también. Yo le dejé un par de inquietudes y las recibió muy bien. Creo que está madurando todo esto y tendremos otra charla", explicó.

En ese sentido, señaló que confía en que se quede en el Monumental. "Creo que tengo un poder para poderlo convencer en las palabras y de cierta manera tranquilizarlo. A veces, a cierta edad, uno toma decisiones que son apresuradas", agregó.

Finalmente, se puso en el escenario si se diera finalmente la salida de Falcón. "Sería un problema que se fuera, igual que como pasó con Martín Rodríguez, porque tendríamos que buscar alternativas para cubrir el puesto. Cualquier jugador que no está en carpeta para salir y se diera una opción, es un inconveniente", cerró.

Maximiliano Falcón ha perdido terreno en el once de Gustavo Quinteros / FOTO: Agencia Uno

Maximiliano Falcón ha perdido terreno en el once de Gustavo Quinteros / FOTO: Agencia Uno