Daniel Morón es un hombre que de a poco y con el correr del tiempo se ha ido afianzando en el puesto de gerente deportivo de Colo Colo. El ex guardameta tomó este cargo en marzo del 2021 semanas después de salvarnos del descenso, en una jugada que dejó a varios marcando ocupado.

Nadie dudaba de la experiencia en el fútbol de un campeón de América, pero su falta de estudios en la matera hizo pensar que le quedaría grande el cargo. Afortunadamente no fue así, a tal punto que fue renovado con el cambio en la presidencia de Blanco y Negro.

Sin embargo, hubo un momento en que el propio Morón quiso dar un paso al costado. Así lo dejó en claro en charla con Deportes en Agricultura, donde desclasificó que por la falta de preparación y el estrés casi deja su cargo en el Monumental.

“Es verdad. Yo el año anterior no la pasé bien. Viví mucho estrés, angustia porque había cosas que no sucedían y quedan a tu responsabilidad. Se te podía caer una contratación y muchas de esas cosas te hacen sentir mal. Yo no estudié para ser Gerente Deportivo, lo mío es la experiencia del fútbol, la falta de conocimiento me pasó la cuenta. Y no la pasé bien, después de terminar mi periodo, se sentaron los presidentes conmigo y me dio tranquilidad en la que hablaron conmigo”, afirmó el ex portero.

En esa línea, el Loro detalló que “la verdad es que con la experiencia de ese año que la pasé mal, ahora me siento más tranquilo. Siguen los mismos problemas de antes en renovaciones, contrataciones, pero la experiencia de un año uno va aprendiendo. Tiene un valor y sí, me siento más cómodo. También hemos sido afortunados y colaboración del CT que tenemos, las contrataciones han sido muy buenas, me han ayudado mucho”.

“Hemos tenido buenas elecciones de los jugadores que hemos traído, acertado en pleno con las últimas contrataciones. Siempre va a ver alguna que vamos a errar, pero creemos que en un gran porcentaje hemos hecho buenas contrataciones. No solo en lo futbolístico, sino que también profesionales y en lo humano. Los resultados hemos estado bien, si bien en lo Internacional quedamos en deuda”, concluyó.

Bajo el mandado de Daniel Morón como gerente deportivo el Cacique logró la Copa Chile 2021 y la Supercopa 2022, además de estar luchando por el título en dos temporadas seguidas.