Daniel Morón termina contrato a fin de mes y su futuro estaba en el aire, más tras la salida de Edmundo Valladares de la presidencia de Blanco y Negro, quien siempre respaldó y empoderó su labor como gerente deportivo de Colo Colo durante su año de gestión.

A eso se sumó que desde el denominado bloque Vial le condicionaron su apoyo al timonel del Club Social a cambio de la salida del ex arquero de su cargo y también de Edison Marchant de la vicepresidencia.

Sin embargo, su situación dio un vuelco importante. En primera instancia, el nuevo presidente de la concesionaria, Alfredo Stöhwing, quiso respaldar al Loro y avisó que espera seguir trabajando con él gracias a la buena labor que realizó en la conformación del plantel y su cercanía con el cuerpo técnico encabezado por Gustavo Quinteros.

Posteriormente, el ex campeón de la Libertadores reconoció en la previa del partido con River Plate que conversaría con la dirigencia para evaluar su futuro, las cuales parecen haber llegado a buen puerto.

Según adelantó Radio Cooperativa, Morón confirmó su compromiso con los nuevos directores de la concesionaria y se mantendrá en el cargo al que llegó hace poco más de un año. Aún se desconoce los detalles de su nuevo contrato, pero esto es un espaldarazo importante al proyecto deportivo que comenzó con Edmundo Valladares a la cabeza.

Daniel Morón ha tenido una destacada labor en la gerencia deportiva, donde logró extender los contratos de Gustavo Quinteros, Emiliano Amor, Pablo Solari y Leonardo Gil. A eso se suma que amarró las llegadas de Juan Martín Lucero, Esteban Pavez y Cristián Zavala antes de comenzar la pretemporada, algo muy valorado por todos.