Colo Colo deja atrás su dura eliminación en la Copa Sudamericana para centrar sus energías en el arena local, donde ganar el Campeonato Nacional 2022 y revalidar el título de la Copa Chile aparece como los grandes objetivos de Gustavo Quinteros y compañía.

Uno que analizó lo que se le viene al Cacique y al entrenador albo fue Danilo Díaz, quien en su calidad de comentarista en ADN Radio le puso tarea al santafesino tras no avanzar en los torneos internacionales en este año.

Quinteros tenía un crédito y ese crédito lo usó bien el año pasado, porque después que el equipo se salva del descenso Colo Colo volvió a ser Colo Colo, volvió a ser protagonista”, afirmó el periodista.

En ese sentido comunicador sostuvo que “yo creo que este año Colo Colo tiene que ser campeón, no sé si ser segundo y ser el Chile 2 le alcanza, pero debe ser campeón. Tuvo 10 puntos de ventaja con la UC en la primera rueda y los otros rivales, Unión Española y Ñublense, pensé que se les iba a abrir el colmillo e iban a traer refuerzos de categoría, pero no fueron por la gloria y si les da bien por ellos”.

Colo Colo tiene un equipo que le alcanza para el medio local, pero tampoco es que tenga un gran plantel”, concluyó Díaz.

El Cacique tiene a la vuelta esquina tiene un duelo que debe ganar sí o sí para afianzarse en el liderato del torneo, recibiendo a Deportes La Serena en el Estadio Monumental por la fecha 17 este domingo 10 de julio a partir de las 17:30 horas.

 

Cabe recordar que Colo Colo es puntero con 30 puntos, apenas uno más que Ñublense y Unión Española, sus más cercanos perseguidores, quienes en esta fecha enfrentarán a Unión La Calera de visita y de local a Universidad Católica respectivamente.