El Covid-19 golpeó fuerte a Colo Colo, dejándolo con varios casos positivos y una serie de contactos estrechos, por lo que en el partido pasado ante Audax Italiano debieron salir a la cancha de El Teniente con un plantel plagado de juveniles.

Uno de ellos fue Danilo Díaz, quien ingresó al 63’ en reemplazo de Miguel Toledo y mostró cosas interesantes en la mitad del campo. El joven volante conversó con DaleAlbo y se refirió a lo que significó debutar en el profesionalismo con el Cacique.

En primera instancia, sostuvo que “sentí alegría, nerviosismo por tener chance de debutar. Obvio que me pilló de sorpresa, me avisaron como a las 12 de la noche que iba citado, mi familia no lo podía creer, cómo te digo todo fue tan inesperado”.

Acerca de lo que sintió tras ingresar, señaló que “pensé en mi familia y todo el proceso vivido para poder llegar a cumplir mi sueño. Fue una satisfacción tremenda porque detrás de todo lo lindo hay sacrificio, esfuerzo, que hice día a día para llegar a lo más lindo que es debutar por el club de tus amores”.

Sobre su relación con los juveniles que se ganaron su lugar en el primer equipo, Díaz comentó que “es muy buena, los conozco a todos, he compartido con ellos en una selección o compañeros de categoría también. Anécdotas hay con todos, siempre estamos apoyándonos y hablando constantemente”.

Finalizando, el joven de 19 años se mostró ilusionado en llegar a jugar en el primer equipo con los compañeros que tuvo en las divisiones menores y afirmó que “obvio que me ilusiona, tengo muchos compañeros en el primer equipo, amigos y que mejor que vivir ese lindo proceso con ellos”.