En el penúltimo partido del Campeonato Nacional, Colo Colo tuvo una dolorosa caída ante Unión Española en el estadio Monumental y comenzó a despedirse del título tras la victoria de Universidad Católica ante Huachipato que los dejó con tres puntos más que los albos.

Luego de esta amarga derrota, el presidente del club, Edmundo Valladares, habló con los medios en las afueras de la Ruca y tuvo palabras para el compromiso ante los hispanos y también acerca de los casos positivos de Covid-19 que hay interior del plantel.

Acerca del tropiezo ante Unión, señaló que "es un resultado que no esperábamos, es muy duro, pero tenemos que seguir adelante hasta el final, somos Colo Colo. Hemos sacado adelante la tarea históricamente en situaciones difíciles. Seguimos confiando en nuestros jugadores, pase lo que pase".

Posteriormente, el mandamás del Cacique se refirió a los contagiados de Covid-19 y sostuvo que "las identidades no podemos darlas, pero no estarán para el duelo con Antofagasta, eso ha sido comunicado por el equipo médico de Colo Colo".

"Tenemos que hacer los análisis. Es una situación difícil y dura, siempre se van a buscar responsabilidades. Yo soy de la idea de que tenemos que evaluar. No es el momento de pegarle en el suelo a nadie. Tenemos un agradecimiento gigante para los jugadores y cuerpo técnico. Es el momento de estar unidos", añadió.

Por otro lado, volvió a enfatizar que faltó justicia tras los brotes de Coronavirus que obligaron a jugar plagado de juveniles. "Lo dijimos en su minuto. Antes del partido con Audax Italiano dijimos que se perdió la justicia deportiva absolutamente. Pero, esto es Colo Colo y debemos seguir adelante. Tenemos que asumir que los resultados en cancha deben darse".

Para finalizar, se sacó el sombrero con el plantel y señaló que "es un equipo muy joven y estamos orgullosos igualmente de lo que se ha hecho. Estuvimos a punto de descender en febrero, ahora estamos peleando el título, estamos en fase de grupos de la Copa Libertadores, el agradecimiento es gigante igual, sé que de nuestra gente también. En los momentos difíciles hay que demostrar lo que es Colo Colo y estamos seguros que lo haremos el sábado, para terminar el torneo de la mejor manera".