La estadía de Edmundo Valladares al mando de Blanco y Negro llegó a su fin. Tras no recibir el apoyo necesario, el Presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, decidió dar un paso al costado en conjunto de Edison Marchant.

La salida dolió por todos lados. Desde el plantel, hasta los hinchas que reconocen la tremenda gestión que llevó a cabo, dejando a Colo Colo en un muy buen pie institucional.

Sin embargo, el comienzo en el cargo no fue fácil. En conversación con Dale Albo, Valladares reveló la existencia de amenazas en su contra.

“Fueron días complicados e intensos. Estuvimos a 90 minutos de descender, la gente estaba muy molesta. Nunca lo hice público, pero recibimos amenazas y era complejo, sobre todo para nuestras familias, nadie quiere que sus cercanos esté mal”, manifestó Valladares.

 “Hubo muchos riesgos deportivos, sociales, políticos, teniendo solo dos votos a todo evento, pero tomamos el fierro caliente y creo que pudimos hacer un buen desempeño, dar equilibrio a la institución y nos vamos con una sensación de tranquilidad de hacer todo en base a un proyecto”, agregó el Presidente del Club Social.

Así, el saliente Presidente de Blanco y Negro, volvió a repetir que dio un paso al costado tras no tener el apoyo y las garantías que necesitaban. Además, reiteró la existencia de amenazas, pero que su amor a Colo Colo le permitió seguir adelante.

“Cuando no tuvimos el apoyo y las garantías tomamos la decisión de dar un paso al costado, no podemos estar disponibles para poder encabezar esto sin apoyo, sería desleal con la gente. Recibí algunas amenazas y mensajes violentos. Las familias siempre han sabido la entrega como grupo que hemos tenido, porque somos muchos que llevamos tiempo en esto, saben bien que se asumen riesgos. No corresponde recibir ese tipo de mensajes complicados, pero la verdad es que en mi caso mi familia siempre me apoyó en lo que decidí hacer, eso al final es lo que te da la fuerza de tomar los desafíos. Soy colocolino desde los 7 años, me hice muy fanático desde el primer minuto, por eso mi convicción de seguir hacia adelante”, enfatizó.

Pese al comienzo complicado, la buena gestión que realizó junto a Edison Marchant y Daniel Morón, permitió que el cariño de la gente no tardara en aparecer. Los hinchas albos se mostraron muy golpeados al conocer sus salidas de Blanco y Negro y, en el partido ante River Plate, se llevaron una buena ovación por los forofos que estaban apostados en el sector Océano y Rapa Nui.

Al respecto, Valladares señaló que agradece el cariño de la gente, “es algo que emociona, la verdad es el mejor aliciente para poder seguir y tomar energías no sólo ahora, sino en todo el año que estuvimos en la presidencia. Lo del otro día es de las cosas más lindas que me ha pasado, porque nadie espera algo así, yo muchas veces yendo al estadio o en otros lugares la gente te saluda, te da un abrazo, su cariño y buena vibra. Uno se familiariza de a poco con eso, algo extraño al comienzo”.

Sobre la ovación recibida, Valladares confesó que “no lo esperé, no sabía bien que hacer, sólo atiné a levantar los brazos y saludar, pero fue emocionante, es de las cosas más lindas que me ha pasado. Es un bonito reconocimiento para una labor de mucha gente, como Edison que es una persona extraordinaria, con la gente del directorio, de filiales, del área social, gente con la que hablamos de nuestros sueños de lo que queremos que sea Colo Colo”.

Edmundo Valladares seguirá al mando del Club Social y Deportivo Colo Colo hasta fin de año y ya aclaró que no se presentará a la reelección.