La Junta de accionistas que se vivió hace dos semanas en Blanco y Negro, dejó varias sorpresas. Es que, si bien había anunciado que iría por otro periodo al mando de la concesionaria, Edmundo Valladares anunció que daría un paso al costado en conjunto con Edison Marchant por no contar con el apoyo necesario.

Así, con el Presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo fuera de la mesa directiva, Blanco y Negro debía elegir a un nuevo Presidente. Así, tras varias reuniones, Alfredo Stöhwing salió electo y será el que dirija el rumbo del equipo por el siguiente periodo.

Y pese a que los hinchas lamentaron la salida de Valladares, el ex Presidente de Blanco y Negro está tranquilo con su decisión. Además, según señaló en conversación con La Tercera, tiene la mejor impresión de Stöhwing.

Es una persona afable, que tiene buenas intenciones para Colo Colo. Yo espero que le vaya muy bien. Porque si le va bien, les va a ir bien a todos los colocolinos y colocolinas”, comenzó Valladares.

Pese a las buenas palabras dirigidas al Presidente de Blanco y Negro, el periodista no dudó en ponerle tarea y advertir cuál será el rol del Club Social en el directorio.

“Espero de Alfredo Stöhwing que pueda terminar de entender la importancia central del Club Social y Deportivo Colo Colo al interior de la institución y que se puedan generar mayores espacios de participación para el club, para su gente y que Colo Colo es un club popular”.

Mejoras en el Estadio Monumental

Uno de los puntos importantes en que tiene que trabajar la nueva dirigencia de Blanco y Negro es el mejoramiento del Monumental. Es que el reducto de Macul parece haber quedado atrás en lo que se refiere a estándares modernos.

En ese sentido, Valladares reconoció que es una tarea pendiente, pero que “va a seguir pendiente si se cambia de presidente de Blanco y Negro a cada año. En los últimos cuatro años ha habido cuatro presidentes para la concesionaria y ningún proyecto o idea se sostiene así. Mientras esto no cambie, lo veo difícil”.

De esta manera, dependerá de la nueva dirigencia de Blanco y Negro el mantener el diálogo y la buena comunicación con el Club Social y sus representantes en el directorio. Lo cierto es que, por parte de los últimos, existe total voluntad para hacerlo.

“Como club vamos a estar disponibles para ayudar todo lo que sea necesario en lo que creamos que es el camino correcto para Colo Colo y que, por cierto, también vamos a ser la voz de los socios e hinchas en los temas que creamos que hay que corregir”, cerró.