El nombre de Gustavo Quinteros es uno de los que asoma en el fútbol peruano para que se haga cargo de la selección tras la salida de Ricardo Gareca, quien decidió dar un paso al costado luego de la dolora eliminación de los incaicos de Qatar 2022 en el repechaje ante Australia.

Esta noticia llega en un momento más o menos inoportuno para Colo Colo, sobre todo si se considera que estamos en medio de la lucha de por el título en el Campeonato Nacional 2022 y que en cosa de semanas entraremos en fases decisivas en nuestro afán de gritar campeón.

Uno que analizó este posible interés de los peruanos por contar con Quinteros fue Eduardo Lobos, quien en charla con BolaVip Chile afirmó que “ojalá él se pueda quedar y si se da una opción de tomar una selección, sea al final del campeonato”.

“Ósea yo creo que es difícil de repente retener a alguien que siempre están mirando otras opciones. Gustavo (Quinteros) ha hecho un muy buen trabajo en Colo Colo y siento que cada vez que se ha dado la posibilidad de mirar hacia otro lado, siempre ha analizado esa opción (…) Tal como cuando estaban buscando entrenador para la Selección Chilena, él se ofreció y el representante también lo ofreció para poder cerrar alguna alternativa. No veo porque pueda ser distinto si tiene la opción de ir a dirigir la Selección de Perú”, agregó.

Sobre el trabajo del santafesino en el Monumental, el ex portero formado en casa sostuvo que “le ha dado una estabilidad futbolística, deportiva, le da una estabilidad emocional también desde lo deportivo al club. Van en busca del campeonato, entonces sacarlo ahora en estas instancias le quita esa tranquilidad que tenía el club, de salir a buscar con lo que eso conlleva de tener un cambio en la metodología de juego, cambio de liderazgo”.

“Lo ideal es que él siguiera por el proceso que viene haciendo, que vienen jugando bien porque están siendo competitivos, porque el club ha tomado una tranquilidad, pero él siempre da una impresión que siempre que tiene una opción más interesante siempre la va a tomar”, concluyó Lobos.

El próximo duelo de los albos por el torneo será ante Huachipato este sábado 23 de julio a partir de las 17:35 horas en el Estadio Monumental, en un encuentro donde hay que sumar para seguir liderando en la tabla de posiciones.