En los últimos días se ha comentado que en Colo Colo buscarán fórmulas para tentar el regreso de Claudio Bravo de cara a una eventual participación en la próxima edición de Copa Libertadores. El propio golero ha dicho que le encantaría volver al club que lo vio nacer si es que hay un deseo real de contar con él.

De esta posibilidad habló Eduardo Lobos, ex compañero suyo en las series menores del Cacique, quien destacó todas las facetas en las que puede aportar el histórico portero nacional que milita en el Real Betis de España.

“Que Claudio pueda tener la posibilidad de volver le dará un nivel importante al campeonato local, da un plus a la vitrina que genera el torneo. Si vuelve a Colo Colo me alegraría mucho, tiene mucho que aportar, tiene un rendimiento muy alto todavía, tiene mucho que entregar desde su experiencia en Europa. Más allá de algo deportivo, tiene enseñanzas para los chicos que vienen de abajo”, dijo en conversación con Redgol.

Agregó que “es el mejor arquero de la historia del fútbol chileno, tenerlo traspasa aprendizajes a todos. Lo que transmite de liderazgo hacia fuera, su tranquilidad, manejo de camarín, se pueden sacar muchas cosas de una vuelta. Si Claudio vuelve es porque está en condiciones óptimas de competir”.

Su alegría por el presente del Cacique

El portero titular del título de la quiebra disfruta del buen momento de Colo Colo en el Campeonato Nacional, especialmente por lo vivido el año pasado con la lucha por no descender por primera vez en su historia.

“Yo me alegro muchísimo, hay gente que conozco desde hace muchos años en el club, hace poco previo a jugar contra Lautaro entrenamos en el Monumental y me encontré a harta gente amiga. Me alegro mucho de que esté esa tranquilidad después de lo vivido el año pasado, pelear el descenso, lo pasaron mal”, comentó.

Además, elogió el buen momento de sus jugadores, teniendo especiales palabras para dos formados en el club.

“Hay una tranquilidad porque los resultados están, hay buenos rendimientos individuales, hay jugadores del fútbol joven rindiendo como si tuvieran 200 partidos en Primera. Espero que no se vuelva a vivir lo anterior, de estar casi al borde del descenso, hoy hay estabilidad y una base sólida. Hay jugadores que están muy bien como Morales, el chico Pizarro que apareció desde atrás”, completó.