Eduardo Villlanueva es una de las grandes promesas en el arco de Colo Colo y con solo 17 años, entrena junto al primer equipo y sumó su primera nominación con el plantel de honor en el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional 2022 ante Ñublense.

El buen rendimiento de la Araña no pasó desapercibido y Martín Lasarte lo nominó para la gira que tuvo la selección chilena por Estados Unidos en el pasado mes de diciembre, donde enfrentaron a México y El Salvador.

Justamente, el joven guardameta conversó con nuestro programa Semillero Albo, donde se refirió a lo que fue esta primera citación a la Roja adulta y aseguró que todavía no logra asimilarlo.

En primera instancia, sostuvo que “estaba preparándome la cena, recuerdo que al día siguiente jugábamos la final de la sub 18. Entonces, sinceramente, no fue tan grato recibir esa noticia, porque me desconcentró. Estuve todo el rato pensando en la pre nómina, del porqué estoy ahí, llamé a mi familia, estaba llorando de la emoción, pero también de los nervios porque no entendía la razón de estar ahí. Al día siguiente jugamos la final, la perdimos 1-0, no fue mi mejor partido, estaba muy desconcentrado, no me pude conectar en ningún momento”.

Bajo esa misma línea, el golero comentó que “llegó el día y me habla el coordinador de la Selección y me dice que necesita los datos de mi pasaporte. Y yo dije ‘¡Ah, estoy listo, voy, me subí al avión!’, pero resulta que veo mi pasaporte y lo tenía vencido. Entonces le hablo al coordinador: ‘amigo, lo tengo vencido qué hago’. Él me respondió que no me preocupara, que lo solucionaban con una llamada. En una hora tuve mi pasaporte listo”.

Posteriormente, reconoció que “además de ser una linda experiencia, la mejor de mi vida, más que feliz, fue una experiencia chocante. Creo que por más que pienso, todavía no asimilo que fui a una selección adulta. Uno puede decir que fui a unos partidos amistosos, cualquier cosa, pero en realidad sigue siendo una nómina adulta y además una gira por Estados Unidos. Algo hermoso. Fui al mall y eran como 10 Parque Arauco en uno, estaba vuelto loco, hacía videollamadas con mis amigos”.

Para finalizar, afirmó que “recuerdo que fue tan chocante la nominación que ni siquiera tenía nervios, no sentía nada. Tampoco sentía presión. Sí sentí mucha responsabilidad de decir, ‘mierda, si estoy acá, tengo que cuidarlo, atesorarlo, aprender de esta experiencia y vivir como un jugador de elite, de primer nivel’. Me sirvió mucho. Al mes siguiente, cuando me uno a la pretemporada de Colo Colo en Argentina, estaba en un altísimo nivel que todavía no logro volver. Después tuve Covid y no he tomado ese nivel de ese mes en específico”.