El empate sin goles ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo ya es cosa del pasado, por lo que Colo Colo ahora debe centrar sus energías en su próximo desafío por el torneo local: recibir a Audax Italiano, uno de los líderes de la competencia.

Los itálicos llegarán a este encuentro tras haber jugado en Rancagua ante Huachipato por la fecha 11 del campeonato, rival al que enfrentarán hoy lunes a partir de las 20:00 horas.

Actualmente el equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez marcha segundo con 19 unidades a solo un punto de Unión La Calera, por lo que una victoria le devolvería el liderato del torneo en la antesala de visitar al Cacique.

Para los de Gustavo Quinteros en ese sentido el triunfo es una obligación, ya que necesita los tres puntos para no seguir perdiendo terreno en su afán de luchar por el título en esta segunda mitad de la temporada.

Además, el cuadro itálico todavía no tiene su respectiva fecha libre, por lo que un triunfo de Colo Colo lo dejará a tiro de cañón para sobrepasarlo a la espera de lo que hagan Unión La Calera y Universidad Católica.

Tras este encuentro el Cacique tiene programadas dos salidas a la quinta región, primero para jugar ante Santiago Wanderers en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso (jueves 29 de julio 15:00 horas) y después ante Deportes Melipilla en el Nicolás Chahuán de La Calera (domingo 1 de agosto 20:00 horas).

El duelo entre Colo Colo y Audax Italiano se jugará este sábado 24 de julio a partir de las 20:00 horas en el Estadio Monumental por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2021.