Colo Colo cerró de gran de forma la semana al vencer a Cobresal en el Estadio Monumental por la fecha 11 del Campeonato Nacional 2022, resultado que se sumó al obtenido ante Alianza Lima en la Copa Libertadores el miércoles pasado y que le sirvió a los albos para estar arriba en ambos frentes de cara al final de mes.

Ahora los dirigidos por Gustavo Quinteros tiene por delante un importante desafío a nivel local: enfrentar a Universidad Católica en una nueva edición del clásico.

Albos y Cruzados se verán las caras el próximo domingo 24 de abril en San Carlos de Apoquindo a partir de las 12:30, en el duelo que sin lugar a duda se roba la cartelera de la fecha 12 del torneo.

El Cacique defenderá el liderato ante un equipo inmerso en una profunda crisis, que viene de seis derrotas en sus últimos siete compromisos y que marcha en el noveno lugar con apenas 12 unidades. Además, ya hay voces que señalan que podría el del domingo podría ser el último partido de Cristian Paulucci en la banca de la UC en caso de una nueva derrota.

Este compromiso será también una buena prueba para Quinteros, ya que tres días más tarde recibirá a River Plate por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2022 y los días de descanso serán escasos. Por lo mismo en el Monumental intentaron cambiar la programación del match, pero no recibieron buenas noticias.

De momento la única baja confirmada para visitar la precordillera es la de Gabriel Costa, quien lamentablemente vio la roja directa ante Cobresal. Además, hay que ver el estado físico de Juan Martín Lucero, ya que el delantero argentino dejó el duelo con los mineros en la primera mitad por dolores musculares.

Semana más que especial la que se le viene al Cacique, esto porque será la del aniversario 97 de nuestra institución y que sin lugar a duda merece ser festejada con un triunfo ante uno de nuestros clásicos rivales. ¡Vamos los albos!