En Colo Colo todo es alegría por su buen presente deportivo que volvió a ser confirmado con el triunfo sobre Cobresal que lo devuelve a la cima de la tabla de posiciones en el Campeonato Nacional 2022. Sin embargo, el semblante alegre cambia cuando se habla de la programación.

Primero Gustavo Quinteros explotó contra la ANFP y pidió explicaciones para justificar la calendarización del partido con Universidad Católica. Posteriormente, Daniel Morón se alineó con los dichos del DT y manifestó que esperaba “que la programación para los equipos que estamos en Copa Libertadores fuera un poco más benévola”.

Para el gerente deportivo no hubo voluntad de parte de los cruzados de modificar la fecha del duelo. “Pensamos que se podía jugar el sábado dado lo que había pasado con el Clásico universitario. Elevamos la solicitud a la ANFP y nos dijeron que dependía de Universidad Católica, pero ellos nos dijeron que tenían un acuerdo con los vecinos y actividades programadas, por eso era imposible cambiar la fecha. Me llama la atención, porque un estadio de fútbol es para jugar fútbol, me parece que no hubo voluntad”, lanzó.

Asimismo, apuntó sus dardos a la ANFP: “lo pudo haber programado antes, ya tenían la fecha de Copa Libertadores con anticipación y podían dejarlo para el sábado como el clásico universitario. Ahí partimos con una falta de ayuda a los equipos que estamos participando en Libertadores y Sudamericana. Yo creo que lamentablemente en los últimos años no nos ha ido bien y en lo que nos podamos ayudar sería fantástico, es en beneficio de nuestro fútbol. Pero ya está, habrá que jugar el domingo y recuperar a los jugadores lo más rápido posible para jugar con un poderoso de América”, expuso.

No se detuvo ahí y puso como ejemplo a la declaración de Francis Cagigao cuando acusó poca disposición de los clubes para ceder a sus futbolistas a las selecciones juveniles. “Me encantaría hablar de otra cosa y no de esto, pero tengo que hacerlo porque a final de cuentas pensamos que no hay ayuda de quienes necesitamos. El señor Cagigao nos pide a los clubes que ayudemos a las selecciones menores, donde tenemos muchos jugadores, y lo entendemos, pero tendremos que en algún momento decir que miren a nuestra casa, porque damos, ponemos la mejilla y la volvemos a poner, pero disculpen por lo que voy a decir, somos unos pelotudos”, sentenció.

De todas maneras, el Loro espera que esta situación le dé otra fuerza al plantel para sacar adelante los partidos. “Pasó tantas otras veces como cuando teníamos los jugadores citados en la selección y que los tuvimos menos de 24 horas. Estas adversidades a veces te sacan cosas de adentro que te ayudan a congeniar el cansancio con ganas y este Colo Colo tiene esas cosas. Apelaremos a la entereza del plantel para sacarlo todo adelante”, cerró.