Colo Colo trabajó bastante para vencer a Cobresal en el Estadio Monumental por la fecha 11 del Campeonato Nacional 2022, resultado le sirvió a los albos para recuperar la cima y compartirla con 20 unidades junto a Unión Española.
Lamentablemente, no todo son noticias alentadoras en el Cacique tras completarse el primer tercio de la competencia local, ya que el duelo ante los mineros fue otro en el que Gustavo Quinteros decidió no usar jugadores Sub21.
Con esto Colo Colo volvió a completar un compromiso sin sumar minutos juveniles en el torneo, con Jeyson Rojas y Vicente Pizarro viendo todo el partido desde la banca de suplentes. En su lugar ingresaron Marcos Bolados y Cristián Zavala por Juan Martín Lucero y Pablo Solari respectivamente.
En total el Cacique suma 506 minutos Sub21, restándole 1384 de los 1890 que exigen la bases de la ANFP en el Campeonato Nacional 2022. Con estos datos en el Monumental deben promediar 69minutos con un Sub21 en la cancha en las 20fechas que restan por jugar para llegar a la meta.
¿Lo preocupante de esto? Que ahora se viene el clásico ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, en un duelo en que no sería de extrañar que Gustavo Quinteros se la juegue por la experiencia por sobre la juventud, sobre todo porque se sale a defender el liderato y se enfrenta a un “rival directo” en la lucha por el título.

Habrá que ver su Gustavo Quinteros le da la oportunidad a algún juvenil ante Universidad Católica. | Foto: Colo Colo.
Cabe recordar que la ANFP sancionará duramente a los equipos que no cumplan con minutos Sub21 exigidos en las bases del torneo, tanto deportivamente como una multa de 500 UF.
Los castigos son escalonados: Si se disputan 65,1 % al 69,9 % de los minutos, la sanción será la pérdida de tres puntos, entre el 60,1 % al 65 % de los minutos, el descuento será de seis puntos y si el cumplimiento alcanza al 60 % o menos de los minutos, el descuento será de nueve puntos.