El Cacique dormirá esta noche como el puntero del torneo.
Colo Colo Campeonato Nacional

Colo Colo llega a cinco triunfos al hilo en el torneo y dormirá como flamante “campeón de invierno”

El Cacique venció a Deportes Antofagasta y llegó a los 33 puntos en el torneo, por lo que será puntero a la espera de lo que haga Unión La Calera ante Universidad de Chile este domingo en el Nicolás Chahuán.

escrito por
Patricio Echagüe

El Cacique dormirá esta noche como el puntero del torneo.

El Cacique dormirá esta noche como el puntero del torneo. (Foto: Agencia UNO.)

Colo Colo nuevamente sacó a relucir su gran presente y se quedó con tres puntos de oro ante Deportes Antofagasta, triunfando por 2-0 en el Estadio Monumental en esta fecha 17 del Campeonato Nacional 2021 para escalar a la cima de la tabla de posiciones.

Con este resultado el Cacique llegó a la buena marca de cinco triunfos en el torneo, algo que no se veía desde la temporada 2017, cuando de la mano de Pablo Guede en la banca en la recta final del Transición se venció por 5-2 a Unión Española, 3-2 a Everton, 3-2 a Curicó Unido y por 3-0 ante Huachipato.

Esa seguidilla de triunfos por el Campeonato Nacional siguió en la Temporada 2018, ganando por 2-1 sobre Deportes Antofagasta y por 3-2 ante Audax Italiano, totalizando en total seis triunfos seguidos.

En este 2021 el equipo de Gustavo Quinteros se impuso por 4-0 ante Santiago Wanderers, 4-2 a Deportes Melipilla, 2-0 a Curicó Unido, 1-0 ante Unió Española y en esta jornada por 2-0 sobre Deportes Antofagasta.

Sin embargo, este no es el único dato que debe alegrar a la fanaticada de Colo Colo, ya que con este triunfo dormirá esta noche de sábado como el flamante “campeón de invierno” tras ser el equipo con más puntos en la primera rueda del Campeonato Nacional 2021.

El Cacique está disfrutando de un buen presente en esta temporada 2021. | Foto: Agencia UNO.

¿Y por qué por esta noche se preguntarán ustedes? Porque resta ver como terminará el duelo de Unión La Calera ante Universidad de Chile este domingo (16:30) en el Nicolás Chahuán. Si los cementeros ganan, pasarán a los albos en el liderato, pero un empate o una derrota, dejará al Cacique como puntero absoluto del torneo.

Ahora Colo Colo debe mentalizarse en enfrentar de visita a Unión La Calera este próximo miércoles 25 de agosto, donde tendrá una buena oportunidad de tomar definitivamente el liderato del torneo en caso de ganar.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura del Cacique en el triunfo ante Huachipato?

Marcos Bolados
César Fuentes
Óscar Opazo
Leonardo Gil
Pablo Solari