Colo Colo se transformó tras la victoria ante Palestino en la pasada fecha 24 del torneo en el equipo con mas minutos Sub21 en cancha, llegando a 1987 y quedando a apenas 26 de lo exigido por la ANFP en esta temporada.

El dato es alentador, ya que se traduce en que el Cacique habrá cumplido con un objetivo importante de este año futbolístico a falta de varios compromisos por disputar en el presente Campeonato Nacional 2021.

Uno de estos encuentros y que aparece como fundamental en la lucha por el título es ante Universidad Católica, rival que marcha cinco puntos abajo del Cacique y que recibiremos el 24 de octubre en el Estadio Monumental.

Con seguridad Gustavo Quinteros llegará a ese duelo ante la UC con la totalidad de los minutos Sub21 cumplidos, ya que antes de jugar con la UC tocará enfrentar a Huachipato en condición de local y a Deportes La Serena de visitantes.

Con ese panorama el entrenador albo podría optar jugar ese importante clásico con los precordilleranos sin la presencia de jugadores juveniles en su oncena titular, privilegiando la experiencia en esa pasada en esta clase de compromisos.

El clásico ante la UC aparece como determinante para la lucha por el título. | Foto: Agencia UNO.

El clásico ante la UC aparece como determinante para la lucha por el título. | Foto: Agencia UNO.

Cabe recordar que Quinteros ya tomó esa decisión ante Universidad de Chile en el pasado Superclásico ante la U, saliendo a El Teniente de Rancagua sin jugadores Sub21 en su equipo titular. Vicente Pizarro y Joan Cruz vieron acción, pero bien entrado el segundo tiempo ingresando desde la banca.

El clásico ante Universidad Católica esta programado para el próximo domingo 24 de octubre a partir de las 16:30 horas en el Estadio Monumental, en un duelo válido por la fecha 28 del torneo.