Pablo Solari ha sido la gran venta de Colo Colo en el último tiempo, siendo traspasado a River Plate de Argentina a cambio de poco más de cuatro millones de dólares después de muy buenas campañas en el Cacique desde su arribo en el 2020.

En el Monumental David Arellano hicieron un negocio redondo con el Pibe, sobre todo considerando que por el 80% del pase del jugador se pagaron 1.3 millones de dólares en diciembre del 2021 a Talleres de Córdoba.

Sin embargo, la opción de seguir sacando réditos del talento de Solari puede seguir por un tiempo más en Colo Colo, ya que se quedaron con un porcentaje de su pase en el traspaso a River y la actual clausula de salida del jugador bordea los 20 millones de euros.

Es en ese sentido donde en Blanco y Negro optaron por doblar su apuesta en torno al Pibe, comprando un porcentaje más de la carta de Pablo Solari y escalando del 20% al 32% del pase.

Esto quiere decir que en una hipotética venta de Solari el Cacique tiene asegurado casi un tercio del dinero que reciba River Plate. Por ejemplo, serían unos seis millones de euros si alguien paga la cláusula de 20 millones de la divisa europeo al cuadro argentino.

Sin lugar a duda que una operación que obliga a que Colo Colo esté atento al presente de Pablo Solari en River Plate. Literalmente si al Pibe le va bien, al Cacique también en esta pasada.