Solo faltan detalles en el contrato para que se confirme oficialmente el trasapaso de Pablo Solari a River Plate. Un fichaje que por parte de ambos clubes ya está confirmado, y solo depende de la decisión de los representates del Pibe, que estarían aplazando un tanto la oficialización.

Una fichaje que se transformará en uno de los más costosos en la historia del Cacique. Una lista en la cual lidera Matías Fernández con su traspaso al Villarreal en el año 2006. El, en ese entonces, mejor jugador de América fichó por el Submarino Amarillo en 9,5 millones de dólares.

El segundo lugar en la lista sorprende a más de alguno. Se trata del protagonizado por Claudio Maldonado a Sao Paulo. En el año 2000, el en ese entonces jugador de 20 años partió a tierras paulistas por 9,3 millones de dólares y fue por varios años la venta más cara en la historia del Cacique.

En tercero, está Arturo Vidal. Con tan solo 56 partidos en el primer equipo, pero habiendo jugado un Mundial Sub 20 y con ya algunos partidos en la Selección Adulta, se fue por 5,7 millones de dólares al Bayer Leverkusen. El traspaso del King era tan importante para el club alemán que su director deportivo y leyenda del club, Rudi Voller lo vino a buscar a Chile.

¿Cuánto dinero pagará River Plate por el traspaso de Pablo Solari?

El elenco trasandino ofreció cinco millones de dólares por el 60% del pase del Pibe. Si a esa suma se le restan impuestos, pagos a representantes y derechos formativos, a Colo Colo le llegarán 4,2 millones de dólares netos.