El empate ante Everton de Viña del Mar el pasado viernes en el Sausalito fue un punto de oro si se consideran los expulsados en Colo Colo y los resultados de los demás líderes, ya que tanto Unión Española como Ñublense cayeron y permitieron que el Cacique se ubique como el exclusivo puntero del torneo con 30 puntos.
Sin embargo, este punto no fue lo único ganado por los albos en su visita ante los Oro y Cielo, ya que sumó de pasada valiosos minutos con jugadores Sub21 en cancha ante la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Inter de Porto Alegre de este martes.
Gustavo Quinteros optó por guardarse varios titulares, dándole ante Everton una camiseta de titular a Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez y Vicente Pizarro, además del ingreso de Pedro Navarro a los 79’ por Marcos Bolados.
De esta forma el Cacique sumó la totalidad de los 90 minutos posibles el pasado viernes, alcanzando así 964 de los 1890 minutos exigidos por la ANFP en sus bases del Campeonato Nacional 2022.
Así al cosas y sacando cuentas, en los 14 partidos de la segunda mitad del torneo el Cacique debe promediar 66’ con un Sub21 en cancha para llegar a lo establecido y así evitar sanciones, que pueden ser muy duras desde Quilín 5635, ya que son deportivas (resta de puntos) y económicas.
El próximo duelo de Colo Colo por el torneo local será el próximo domingo 10 de julio a partir de las 17:30 horas ante Deportes La Serena en el Estadio Monumental por la fecha 17.