El Colo Colo 2022 comienza oficialmente este martes 4 de enero con el viaje de los albos a Argentina para iniciar la pretemporada, donde se realizarán el grueso de los trabajos físicos con miras al nuevo año futbolístico que se nos avecina.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros se instalarán en la localidad de Pilar, Buenos Aires, donde se sumarán de forma directa los jugadores extranjeros del Cacique y se integrará a los trabajos el delantero argentino Juan Martín Lucero, quien se realizará los primeros chequeos médicos en su país.

El protocolo sanitario para esta instancia será bastante estricto, sobre todo considerando que Argentina está viviendo su tercera ola de contagios producto de la variante ómicron. Solo en la jornada del lunes 3 de enero hubo 44.396 casos nuevos y una positividad en los testeos que llegó al 47%, números bastante superiores a la realidad chilena.

Para eso es que el Cacique se someterá a una rigurosa burbuja sanitaria para evitar contagios y brotes al interior del plantel albo. Los jugadores concentrarán en el hotel y saldrán de las instalaciones solo para realizar los trabajos físicos y los compromisos amistosos pactados.

La idea de esto es que la pretemporada se desarrolle con total normalidad y que nadie pierda días de entrenamiento, ya que esto se traduciría en un importante desbalance en las cargas físicas pensando en el exigente año 2022 que se le viene al Cacique.

El Cacique quiere evitar brotes de covid-19 en su pretemporada. | Foto: Colo Colo.

El Cacique quiere evitar brotes de covid-19 en su pretemporada. | Foto: Colo Colo.

Cabe recordar que además de los trabajos físicos en Argentina, Colo Colo tiene programado participar en un hexagonal amistoso internacional, donde se verá las caras con Universidad de Chile y Boca Juniors en su grupo, mientras que en la otra zona participarán Talleres de Córdoba, Independiente y San Lorenzo.