Por fin la espera terminó. Después de valiosas semanas de descanso y los primeros exámenes médicos, Colo Colo prepara maletas para cruzar durante esta jornada la cordillera e iniciar en Argentina los trabajos de pretemporada que darán el vamos a este año 2022.

El Cacique, luego de algunos trabajos suaves en el Monumental durante esta mañana, tomará el avión a las 17:00 horas en el Aeropuerto Internacional de Pudahuel para arribar a la localidad de Pilar, Buenos Aires, donde hará el grueso de los trabajos físicos que se espera dejen al equipo en óptimas condiciones para este nuevo año futbolístico.

El panorama para Gustavo Quinteros y compañía es alentador, ya que se logró cumplir con el objetivo de tener el plantel listo para esta instancia. Los que debían renovar lo hicieron y, a la espera de la oficialización del delantero argentino Juan Martín Lucero, los refuerzos solicitados ya están fichados e integrados al equipo.

Además de estos trabajos físicos el Cacique tiene programado participar en un interesante hexagonal amistoso internacional, donde se verá las caras ante Universidad de Chile y Boca Juniors en su grupo, mientras que en la otra zona participarán Talleres de Córdoba, Independiente y San Lorenzo.

Se espera que durante esta jornada haya información oficial en torno a este certamen, como su fixture y el formato final. De momento se sabe que la totalidad del torneo se jugará en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, recinto donde hace de local Estudiantes de La Plata.

Un viaje a suelo trasandino que marcará el inicio de una temporada donde hay depositadas varias esperanzas por parte de la fanaticada colocolina, sobre todo luego del gran salto de calidad visto en el 2021. Los hinchas albos no se conformarán con algo menos que el título en el Campeonato Nacional y una buena participación en la Copa Libertadores.