Colo Colo ya deja atrás la derrota ante River Plate y se enfoca en lo que es el Campeonato Nacional que ya va en su fecha 14. La jornada, la inauguraron Coquimbo Unido y Unión Española en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Los hispanos siguen a la caza del Cacique, por lo que un triunfo era imperioso para poder ponerle presión a los dirigidos por Gustavo Quinteros.

En un entretenido partido jugado en la cancha de Los Piratas, los de Independencia tuvieron que luchar más de la cuenta para doblegar a un complicado elenco coquimbano.

El resultado fue 4 a 2 favorable para los rojos, quienes llegan a 28 puntos y le quitan, por el momento, el primer lugar de la tabla a Colo Colo. Los goles fueron obra de Bastián Yáñez, Jonathan Villagra, Leandro Garate y Manuel Fernández para la visita. Mientras que para los del puerto, los tantos fueron gracias a Joe Abrigo y Ricardo Escobar.

Así, el cuadro donde milita Esteban Paredes queda muy comprometido con la parte baja de la tabla de posiciones, por lo que buscarán sumar, con urgencia en la próxima fecha.

La fecha siguió este sábado con un partido en simultáneo. A las 15:00 hrs. Audax Italiano recibió a Universidad Católica y Everton visitó a Antofagasta.

En el duelo jugado en Rancagua, itálicos y cruzados brindaron un gran partido, donde el elenco de colonia venció por 3 a 2 a los de la franja. Los goles fueron de Pablo Alvarado, Lautaro Palacios y Fernando Cornejo para el Audax. Mientras que para la Católica, Felipe Gutiérrez anotó un golazo desde 70 metros y, además, Fernando Zampedri anotó el segundo descuento.

Por su parte, en el partido entre Deportes Antofagasta y Everton, los equipos no se sacaron diferencias y firmaron un empate a dos tantos. Los goles para los Pumas, fueron obra de Brayan Hurtado y de Jason Flores. Para los ruleteros, Juan Cuevas y Matías Campos López anotaron.

Todo siguió en Santa Laura. Universidad de Chile recibió al Huachipato de Mario Salas, que venía encumbrado en la tabla de posiciones. Sin embargo, los acereros se encontraron un inspirado equipo laico que salió victorioso por 3 a 2, con goles de Pablo Aránguiz en dos ocasiones y Darío Osorio. Para los del sur, marcaron Gonzalo Montes y Cris Martínez.

La jornada sabatina la cerraron Unión La Calera y Deportes la Serena. Ambos elencos llegaban al encuentro con la necesidad imperiosa de sumar de a tres y así salir de la parte baja de la tabla de posiciones. Sin embargo, el resultado fue empate a un gol, con tantos de Lucas Passerini para los cementeros y de Santiago Dittborn para los papayeros.

Los encargados de abrir la jornada dominical fueron Palestino y Cobresal en el estadio Municipal de La Cisterna, donde los locales se quedaron con los tres puntos tras ganar por 3 a 1 con anotaciones de Mauro Díaz, Misael Dávila y Brayan Véjar, mientras que el descuento fue obra de Cecilio Waterman.

La fecha 14 la cerraron Ñublense y Curicó Unido en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, donde los locales se hicieron con tres puntos de oro tras vencer por 3 a 1 a los curicanos con tantos de Patricio Rubio por duplicado y Nicolás Guerra. Con este resultado, treparon a la cima del torneo junto a Colo Colo y Unión Española.

Así quedó la tabla de posiciones del Campeonato Nacional: