Quedan solo unos pocos días para que Colo Colo salga al ruedo nuevamente de forma oficial, debutando en el Campeonato Nacional 2022 ante Everton de Viña del Mar este domingo 6 de febrero a partir de las 20:30 horas en el Estadio Monumental.
El gran objetivo de Gustavo Quinteros y compañía es poner credenciales en la mesa desde un principio, sobre todo porque el ganar el título en el torneo es el gran objetivo del equipo tras perderlo en la recta final en el 2021 a manos de la UC. Una pequeña parte de la revancha se pudo consumar en la Supercopa, pero ahora queda lo más importante.
Para este debut ante los viñamarinos Quinteros tendrá varios días de entrenamientos y trabajos en el Monumental, comenzando por hoy, ya que el Cacique volverá a las prácticas tras disfrutar de algunos más que merecidos días libres luego de una extenuante pretemporada.
Sabido es que no podrá contar con Leonardo Gil, ya que estará suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Además, no estaráLuciano Arriagada como alternativa en el ataque, ya que el formado en casa se desgarróy se perderá las primeras tres fechas del torneo.
Uno que se va perfilando para reemplazar al Colo Gil en el mediocampo es Joan Cruz, quien ocuparía el puesto de creador del equipo, bastante cerca del tridente ofensivo del Cacique.
Afortunadamente la baja de Gil sería la única, ya que Gabriel Suazo, Brayan Cortés y Gabriel Costa volverán a tiempo de sus duelos eliminatorios y, de no mediar una urgencia de último minuto, serán titulares este domingo ante los viñamarinos.
De esta forma, la más probable oncena para el debut en el torneo será con Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en defensa; Esteban Pavez, César Fuentes y Joan Cruz en el mediocampo; Gabriel Costa, Juan Martín Lucero y Pablo Solari en delantera.