A partir de las 16:30 horas de este sábado 4 de septiembre, Colo Colo saltará a la cancha para buscar la gloria y se medirá ante Everton en el Estadio Fiscal de Talca, en el marco de la final de la Copa Chile 2021.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros se instalaron en la final del certamen criollo tras dejar en el camino a Deportes La Serena, Palestino y Unión Española. Mientras que los Ruleteros eliminaron a Deportes Santa Cruz, Universidad Católica, Ñublense y Coquimbo Unido.

Esta tarde el Cacique irá en busca de su decimotercer trofeo en esta competición. Y los albos ya saben lo que es ganarle una final de copa a los Oro y Cielo, ya que en 2016 se coronaron campeones tras derrotarlos por 4 a 0 en el Estadio Nacional.

En ese 14 de diciembre de 2016, el cuadro adiestrado por Pablo Guede se quedó con la victoria con anotaciones de Octavio Rivero, un doblete de Esteban Paredes y otro tanto de Ramón Fernández.

Esa tarde, el Popular saltó al terreno de juego con Paulo Garcés en portería; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Claudio Baeza en defensa; Gonzalo Fierro, Esteban Pavéz, Gabriel Suazo, Martín Rodríguez y Ramón Fernández en el medio del campo; Octavio Rivero y Esteban Paredes en ofensiva.

Tras el triunfo de aquel día, Colo Colo volvió a quedarse con una Copa Chile tras largos 20 años. De ese equipo, solo Gabriel Suazo podrá repetirse el plato, ya que Zaldivia es baja por lesión e Iván Morales está con la selección chilena. Por su parte, Julio Barroso también verá acción pero con la camiseta del rival.

Este sábado, el balón comenzará a rodar a partir de las 16:30 horas en el Estadio Fiscal de Talca. Cabe destacar que quien se consagre campeón de esta edición de la competición criollasacará pasajes para la Copa Libertadores 2022 como Chile 3.

La formación que paró Pablo Guede en la final del 2016. Fuente: Agencia UNO.

La formación que paró Pablo Guede en la final del 2016. Fuente: Agencia UNO.