Colo Colo tuvo una triste jornada y cierre de temporada en el Estadio Calvo y Bascuñán, cayendo por 1-0 ante Deportes Antofagasta y despidiéndose de forma definitiva de cualquier opción de levantar el título en este Campeonato Nacional 2021.

Con este resultado y el triunfo de Universidad Católica ante Everton el Cacique tuvo que conformarse con un subcampeonato con gusto a poco, sobre todo considerando que hace cinco fechas se vencía a la misma UC en un partido que parecía definitivo en esta lucha por el título.

Afortunadamente si hay algo que el fútbol siempre tiene son las revanchas y el equipo de Gustavo Quinteros tiene una a la vuelta de la esquina, ya que debe enfrentar a la misma Universidad Católica en la Supercopa 2022 en su calidad de monarca de la Copa Chile 2021.

La ANFP ya oficializó el día en que se disputará el trofeo de campeón de campeones, siendo la fecha marcada el próximo domingo 23 de enero del 2022, siendo el duelo que marcará el inicio de un nuevo año futbolístico del fútbol chileno.

El encuentro se jugará dos semanas antes del inicio del Campeonato Nacional 2022, certamen que después de un cambio por parte del ente rector del fútbol chileno dará inicio durante el fin de semana del 4 al 6 de febrero.

Los albos tendrá además una buena oportunidad de frenar esta seguidilla de títulos de los precordilleranos, ya que han ganado en tres ocasiones seguidas la Supercopa. Ya sería bueno que Colo Colo comience a recuperar protagonismo en torno a los títulos.