Los albos han subido considerablemente su rendimiento al mando de Quinteros.

Se ve la mano: La notable alza en el rendimiento del Colo Colo de Gustavo Quinteros este 2021

El Cacique sumó un discreto 29.3% de rendimiento durante todo el año 2020 y tuvo que esperar 23 fechas para tener los mismos triunfos que lleva en este Campeonato Nacional. El funcionamiento subió en la recta final del torneo pasado y ahora los albos meten presión en la parte alta de la tabla.

escrito por
Sebastián Marcel

Los albos han subido considerablemente su rendimiento al mando de Quinteros.

Los albos han subido considerablemente su rendimiento al mando de Quinteros. (Foto: Colo Colo Oficial)

Colo Colo definitivamente juega a otra cosa en relación al pálido nivel mostrado en la temporada pasada. Los albos están a sólo dos puntos del puntero, Universidad Católica, y las sensaciones en cancha muestran a un equipo que compite en los partidos a otra intensidad.

En esto mucho tiene que ver Gustavo Quinteros. Sin la presión de salvar la categoría ni sufrir con las lesiones o peleas dirigenciales, ha formado un plantel que advierte está para pelear arriba en el Campeonato Nacional.

Y se ha notado, ya que los albos han ganado 5 partidos en 9 jugados. En el torneo pasado tuvo que esperar 23 fechas para lograr ese registro y fue cuando los albos derrotaron a Unión Española en el Santa Laura.

Sin embargo, esta alza bajo el mando de Quinteros se ha podido observar desde mediados de diciembre pasado y precisamente tras ese duelo con los hispanos, se jugaron 12 partidos más y sólo perdió uno, consiguiendo zafar del descenso.

Durante este 2021, entre los partidos del torneo pasado, el duelo por el descenso y los del actual Campeonato Nacional, los albos jugaron un total de 20 compromisos. Se ganó en 10 ocasiones, perdió 4 y empató 6, sumando un meritorio 60% de rendimiento, muy lejos del 29,3% de todo el 2020 (entre Salas, Jara y Quinteros).

De a poco se ve la mano del estratega, quien busca devolver a Colo Colo a copas internacionales y pelear el título hasta el final.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de Colo Colo ante La Serena?

Iván Morales
Gabriel Costa
Pablo Solari
Luciano Arriagada
Bryan Soto