Colo Colo definitivamente juega a otra cosa en relación al pálido nivel mostrado en la temporada pasada. Los albos están a sólo dos puntos del puntero, Universidad Católica, y las sensaciones en cancha muestran a un equipo que compite en los partidos a otra intensidad.

En esto mucho tiene que ver Gustavo Quinteros. Sin la presión de salvar la categoría ni sufrir con las lesiones o peleas dirigenciales, ha formado un plantel que advierte está para pelear arriba en el Campeonato Nacional.

Y se ha notado, ya que los albos han ganado 5 partidos en 9 jugados. En el torneo pasado tuvo que esperar 23 fechas para lograr ese registro y fue cuando los albos derrotaron a Unión Española en el Santa Laura.

Sin embargo, esta alza bajo el mando de Quinteros se ha podido observar desde mediados de diciembre pasado y precisamente tras ese duelo con los hispanos, se jugaron 12 partidos más y sólo perdió uno, consiguiendo zafar del descenso.

Durante este 2021, entre los partidos del torneo pasado, el duelo por el descenso y los del actual Campeonato Nacional, los albos jugaron un total de 20 compromisos. Se ganó en 10 ocasiones, perdió 4 y empató 6, sumando un meritorio 60% de rendimiento, muy lejos del 29,3% de todo el 2020 (entre Salas, Jara y Quinteros).

De a poco se ve la mano del estratega, quien busca devolver a Colo Colo a copas internacionales y pelear el título hasta el final.