Eduardo Villanueva, a puro pundonor y trabajo, se ha hecho un espacio en el primer equipo de Colo Colo. Ha tenido las primeras citaciones en el elenco de Gustavo Quinteros y, además, es genio y figura en la Sub 21 que lucha por clasificar a los playoffs del Campeonato de Proyección.

Pero la carrera de Edu no ha sido fácil en el Cacique. El oriundo de Melipilla tuvo que pasar por varias dificultades para llegar al puesto en donde está hoy, pero su amor a Colo Colo y perseverancia, le trajeron éxitos y le dieron el gran premio que estaba esperando.

En conversación con Semillero Albo de DaleAlbo, el guardameta contó cómo llegó al Cacique y todo lo que tuvo que luchar por hacerse un puesto. “Cuando llegué a Colo Colo, siempre fue por amor al club, como hincha. Independiente de si yo fuese tercer o cuarto arquero o no me citaran o no jugar ni los amistosos, no me importaba. Yo iba por el amor a Colo Colo e iba a entrenar con muchas ganas, me dedicaba a Colo Colo, estaba cumpliendo mi sueño y yo era feliz, no me importaba nada más”.

Sin embargo, el propio Villanueva se dio cuenta que, para ser profesional, necesitaba algo más y empezar a ser citado. Así, señala que “a medida que pasaba el tiempo, vi que estaba mejorando, me costaba mucho más que el resto, pero aún no llegaban las oportunidades, pero tampoco era capaz de creármelas. También hay que demostrar en los entrenamientos”.

No obstante, hubo un momento en que Edu quiso dejarlo todo. La falta de oportunidades y la observancia de que su esfuerzo no era correspondido con citaciones, le hizo pensar en salir de Colo Colo y buscar otro camino. Es que el canterano albo solo quería estar en el club de sus amores y eso no le estaba resultando.

“En la sub 14 llega un punto de inflexión donde no me llaman al mundialito de Valdivia del próximo año, en la sub 15 y le dije a mi papá que me quería ir. ‘No aguanto más, llevo dos años y medio pésimo, llorando en la casa porque me estaba dando cuenta que no avanzaba y que no iba a ser profesional y dedicarme. Yo quería estar en Colo Colo, no en otro equipo. Quiero salir y buscar otro camino’”.

“Mi papá me dijo que sí, pero primero me iba a decir una cosa junto a mi mamá: ‘Si tanto te costó estar en Colo Colo, si tanto te gusta estar ahí, tanto luchaste, los viajes de Melipilla a Santiago, los viajes en el metro, llegar cansado, los estudios, si tanto de costó, ¿lo vas a tirar así de fácil? Tómate un último año y te apoyamos'”.

El hecho es que las palabras del papá de Edu surtieron efecto. Es que el arquero dijo “ok, me la banco. En ese año, en la sub 15, llega Martín Gutiérrez y tengo mi despegue. Comencé a ser titular no por un tema de rendimiento, también por proyección, estatura, envergadura. Ahí comencé a jugar, me llamaron a la Selección, al año siguiente fui capitán, vino la pandemia y en un abrir y cerrar de ojos, ya estoy en el primer equipo”.

De esta manera, el camino de Eduardo Villanueva se ha trazado por Colo Colo. Ha comenzado a ser parte del primer equipo, firmó su primer contrato como profesional y ha estado en la mira de las selecciones menores de Chile.

¡Una nueva manera de comentar y opinar!
Ahora, DaleAlbo te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura puedes registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad alba en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y pruébala!