El elenco albo llegaba con la obligación de ganar a Universidad de Chile para esperar el milagro y clasificar a los play-offs del Campeonato Nacional Proyección 2022. Los dirigidos por Eduardo Rubio formaron con Julio Fierro; Santiago Bravo, Alan Saldivia, Daniel Gutierrez, Pedro Navarro; Dylan Portilla, Bastian Silva, Diego Plaza y Joan Cruz; Luciano Arriagada y Francisco Rivera.

En los primeros minutos se notó el nerviosismo y la obligación que tenían los albos. Es que si bien manejaban las acciones, sobre todo en el mediocampo, Colo Colo no lograba dar con la puntada final y terminar de buena forma las jugadas.

Y la primera clara la tendría el Cacique. En los 13 minutos, Santiago Bravo se proyectó en ofensiva, sacó un buen centro atrás que recibió Luciano Arriagada y el Luci le pegó un derechazo que tapó de buena forma el arquero Milován Arredondo. El rebote lo capturó Joan Cruz, pero no pudo conectar de buena manera.

A los 17 minutos, otra vez estuvo cerca del primero Colo Colo. Gran tiro libre de Joan Cruz que fue al centro del área, donde apareció Daniel Gutiérrez de manera sorpresiva, quien le pegó y, lamentablemente, el balón se fue desviado.

El partido cayó en intensidad y se tornó muy friccionado. Pierna fuerte por parte de ambos equipos y mucha disputa en el mediocampo fueron la tónica de un Superclásico que Colo Colo necesitaba ganar con urgencia y que llegaba al fin del primer tiempo.

La segunda etapa comenzaría con un trámite parecido al del primer tiempo. Un partido muy parejo que se jugaba más en la mitad de la cancha y que tenía una que otra llegada al arco por parte de Colo Colo, sobre todo tras balones detenidos servidos por Joan Cruz.

El encuentro no despegó en cuanto a emociones. Muy controladas ambas escuadras y solo escaramuzas eran las que preocupaban a los arqueros de ambos equipos. Finalmente, el resultado no se movió, Colo Colo no alcanzó el objetivo y no clasificó a los playoffs del Campeonato Nacional de Proyección.

¡Una nueva manera de comentar y opinar!
Ahora, DaleAlbo te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura puedes registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad alba en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y pruébala!