Colo Colo sacó nuevamente a relucir su poderío ofensivo tras un inicio complicado ante Deportes Melipilla, remontando un 0-2 en contra para terminar ganando por 4-2 en esta fecha 14 del Campeonato Nacional 2021.

Este triunfo se suma al conseguido ante Santiago Wanderers el jueves pasado en Playa Ancha, donde el equipo de Gustavo Quinteros se impuso con claridad por 4-0 sobre los caturros, redondeando una gran doble fecha con ocho goles a favor, algo que no se vía hace mucho tiempo en el Cacique.

La última vez que los albos lograron ganar dos encuentros seguidos con cuatro goles a favor fue de la mano de Claudio Borghi hace casi 15 años atrás, cuando el 9 de agosto de 2006 se venció por 4-1 a O’Higgins y el 12 del mismo mes por el mismo resultado a Coquimbo Unido.

En ese Clausura 2006 el equipo del Bichi estiraría esa racha de triunfos por un partido más tras vencer a Unión Española en la fecha 6, pero esa vez solo por un 1-0. La historia es conocida por varios: ese equipo logró avanzar a los playoffs y quedarse casi sin resistencia con el título de ese año.

Con esta victoria de Colo Colo el equipo de Quinteros se ubicó como sublíder del torneo con 24 puntos, a una sola unidad de Unión La Calera. El próximo domingo recibe a Curicó Unido en el Monumental, en un duelo clave para poder alcanzar el tal ansiado primer lugar.