Leonardo Valencia nunca pudo convencer en Colo Colo y a comienzos de temporada fue enviado a préstamo a Deportes La Serena en busca de los minutos que no pudo tener en el Cacique.

Desde su llegada, ha sido uno de los puntos altos y es uno de los responsables de que el cuadro granate se haya salvado del descenso. Precisamente, en la jornada 33, el atacante abrió el camino para el triunfo de su equipo ante Unión La Calera con un golazo olímpico.

Tras la victoria ante el cuadro cementero, Valencia fue elegido como el mejor jugador del partido y habló con la transmisión oficial de TNT Sports, en donde sostuvo que espera tener una revancha en el Popular.

En primera instancia, afirmó que "necesitaba mi espacio, en Colo Colo ensuciaron mi nombre los problemas personales (separación con su ex pareja), ahora tomé otro aire y se me ha dado lo que he cumplido. Feliz de poder ganar y mantenerme en Primera".

Posteriormente, dijo que quiere otra oportunidad en el cuadro albo y señaló que "tengo que volver a Colo Colo, tengo contrato, espero terminar como corresponde en La Serena de local con nuestra gente en la última fecha. Quiero mi revancha en Colo Colo, veremos lo que pasa".

Por su parte, el estratega de los serenenses, Ivo Basay, llenó de elogios a su pupilo y comentó que "es tremendo lo de Leo Valencia. Volvió a ser el Leo que conocíamos, retomó su nivel, es un líder natural. Lo tuve en Wanderers y conmigo este es su rendimiento. Es un loco lindo, con todos sus dramas y ahora debe volver a Colo Colo".

Desde su arribo a Deportes La Serena, Leonardo Valencia ha disputado 13 partidos, sumando seis anotaciones y una asistencia. Por lo que suma pergaminos para que Gustavo Quinteros quiera contar con sus servicios para la próxima campaña.