Aníbal Mosa, actual presidente de Blanco y Negro | Foto: Agencia Uno
Colo Colo Blanco y Negro

El incierto futuro de Aníbal Mosa en Blanco y Negro

Todo indica que el empresario sirio dejará de ser el presidente de la concesionaria que administra los destinos de Colo Colo. Se desconoce cuál será su nuevo rol, inclusive algunos nos descartan que venda sus acciones.
 

escrito por
Edson Figueroa

Aníbal Mosa, actual presidente de Blanco y Negro | Foto: Agencia Uno

Aníbal Mosa, actual presidente de Blanco y Negro | Foto: Agencia Uno

Esta tarde se sabrá cuándo se realizará la próxima junta de accionistas de Blanco y Negro. Instancia que en los últimos años se ha caracterizado por las sorpresas y cambios en la dirección de la concesionaria que administra los destinos de Colo Colo

Para la próxima cita se anuncia el cambio de presidencia. En la reunión extraordinaria realizada en marzo, el denominado bloque Vial, ya solicitó la renuncia de Aníbal Mosa, instancia que no se llevó a cabo al no alcanzar la mayoría, debido a que el resto de los directores, estimaron que no era pertinente dejar acéfalo al directorio hasta el mes de abril.

Mosa, volvió al máximo cargo, luego de un periodo liderado por Gabriel Ruiz Tagle, en abril 2019 y fue ratificado en 2020. Sin embargo, sus oponentes lo acusan de un exceso de individualismo y de conducir los destinos de la sociedad anónima solamente con Harold Mayne-Nicholls. Por este motivo, no tendrá los apoyos para encabezar el proyecto en el próximo periodo. 

En caso de dejar la presidencia, el empresario sureño, continuará siendo el máximo accionista, sin embargo, no tendría los votos para lograr las mayorías necesarias en la mesa. ¿Pasará por la cabeza del empresario vender sus acciones? Es una opción que no se descarta, pero la ausencia de compradores y el deseo de no rendirse ante sus adversarios dan a entender que seguirá, aunque sea con un rol secundario. 
 

Aníbal Mosa podría dejar la presidencia en abril | Foto archivo

Los próximos días serán claves para definir quien se quedará con la presidencia y qué pasara con las acciones ya que cualquier venta podría generar un cambio en el orden de la propiedad. 
 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Es tiempo de dar por cerrado el plantel de Colo Colo?

No, falta un central y un 9
No, falta un central
No, falta un 9
Si, que jueguen los juveniles