Esta tarde se sabrá cuándo se realizará la próxima junta de accionistas de Blanco y Negro. Instancia que en los últimos años se ha caracterizado por las sorpresas y cambios en la dirección de la concesionaria que administra los destinos de Colo Colo

Para la próxima cita se anuncia el cambio de presidencia. En la reunión extraordinaria realizada en marzo, el denominado bloque Vial, ya solicitó la renuncia de Aníbal Mosa, instancia que no se llevó a cabo al no alcanzar la mayoría, debido a que el resto de los directores, estimaron que no era pertinente dejar acéfalo al directorio hasta el mes de abril.

Mosa, volvió al máximo cargo, luego de un periodo liderado por Gabriel Ruiz Tagle, en abril 2019 y fue ratificado en 2020. Sin embargo, sus oponentes lo acusan de un exceso de individualismo y de conducir los destinos de la sociedad anónima solamente con Harold Mayne-Nicholls. Por este motivo, no tendrá los apoyos para encabezar el proyecto en el próximo periodo. 

En caso de dejar la presidencia, el empresario sureño, continuará siendo el máximo accionista, sin embargo, no tendría los votos para lograr las mayorías necesarias en la mesa. ¿Pasará por la cabeza del empresario vender sus acciones? Es una opción que no se descarta, pero la ausencia de compradores y el deseo de no rendirse ante sus adversarios dan a entender que seguirá, aunque sea con un rol secundario. 
 

Los próximos días serán claves para definir quien se quedará con la presidencia y qué pasara con las acciones ya que cualquier venta podría generar un cambio en el orden de la propiedad.