Colo Colo ganaba 1-0 a Alianza Lima jugando de manera brillante. Los dirigidos por Gustavo Quinteros se creaban muchas ocasiones, pero no lograba concretar y aumentar el marcador.
Incluso, promediando el primer tiempo, el Cacique tuvo la oportunidad de poner el 2 a 0, gracias al cobro de una mano en el área aliancista y al penal que fue cobrado por el juez del compromiso.
Frente al balón se posicionó Juan Martín Lucero, quien desvió y mandó el tiro por un costado del arco blanquiazul. Así, los albos siguen estando al debe en materia de lanzamientos de penales, y marca un preocupante registro.
Es que según evidencia la cuenta estadística de Twitter, Datos No Mitos, Colo Colo ha fallado 6 de sus últimos 10 penales en toda competición, teniendo un lamentable 40% de efectividad a la hora de ejecutar la pena máxima.
Es más, se han fallado los últimos cuatro tiros: Uno de Gil, uno de Costa y dos de Lucero; siendo el último convertido por el Gato ante el cuadro de Audax Italiano. Estos números no se veían desde el año 1999, cuando Colo Colo falló cuatro consecutivos en los pies de Héctor Tapia (tres fallos) y Manuel Neira (un fallo).
De esta manera, si hay un punto que mejorar y a trabajar es, precisamente, el lanzamiento de los penales. Gustavo Quinteros tendrá una dura tarea, ya que el número de fallos es preocupante de cara a lo que pueda venir por Copa Libertadores.