Colo Colo visitó a Alianza Lima por Copa Libertadores y consiguió un empate que dejó a todos con un sabor amargo. Es que el Cacique se impuso en el juego, mas no en el marcador. Por lo mismo, las críticas a la falta de finiquito no se hicieron esperar.

Uno de los apuntados fue Juan Martín Lucero. El Gato, que convirtió el 1-0 parcial, desperdició un penal y dos ocasiones más claras. Y pese a que no hizo un mal partido, los comentarios sobre su desempeño fueron tema obligado en los paneles deportivos.

En ese sentido, uno que conoce el puesto es Mauricio Pinilla. En su espacio en Deportes en Agricultura, el ex delantero criticó el cometido de Lucero y señaló que el gol que hizo no vale nada, tras la cantidad de oportunidades desperdiciadas.

"El gol no cuenta, no vale nada, no puedes dormir absolutamente. La cantidad de ocasiones que tuvo y fueron errores, no fue mala fortuna", señaló el ex Seleccionado Nacional.

Pinilla insistió en el mal cometido de Lucero ante Alianza. Para el comentarista, el Gato "tomó malas decisiones. Un cabezazo, una anticipación al primer palo, lo del penal también. El gol pasa a un segundo plano. Si hubiese estado en esa situación hubiese sido un día para el olvido".

Lucero tiene 4 goles en la misma cantidad de partidos en el certamen continental, números que lo hicieron ingresar a la historia del Cacique. Además, en el Campeonato Nacional, ha participado en 8 goles con 4 tantos y 4 asistencias.

Ahora, Colo Colo deberá enfocarse en su próximo desafío por el Campeonato Nacional. El lunes 9 de mayo, los albos visitarán a Curicó con la misión de seguir en la punta de la tabla de posiciones. Mientras que en Copa Libertadores, el Popular viajará a Argentina para visitar a River Plate y buscar un resultado que lo deje más cerca de los octavos de final.