No hay dudas de que el último año de Brayan Cortés en Colo Colo ha sido extraordinario. El arquero se supo consolidar en la portería alba, teniendo actuaciones que lo han elevado a figura en muchos partidos. Y no solo eso. Es que, ante las ausencias de Claudio Bravo en la Selección Chilena, el Indio tuvo que ponerse bajo los tres tubos y destacó cada vez que fue requerido.

Es por lo anterior que el futuro del Indio parece estar lejos del Monumental. El mismo Daniel Morón, Gerente Deportivo del Cacique, reconoció que el ex Deportes Iquique podría salir una vez terminada la participación del Cacique en Copa Libertadores.

En la misma línea estuvo Fernando Felicevich, representante del jugador. En conversación con el programa Pelotazo al Vacío del periodista Jorge Gómez, reconoció que ve al meta en Europa en el corto plazo.

“A Brayan le tocó la oportunidad cuando no pudo estar Claudio (Bravo) y a mí me parece que la aprovechó. Lo hizo muy bien, con mucha jerarquía, atajó en Bolivia en un partidazo, los últimos partidos los hizo muy bien, sin errores y con mucha personalidad. Está jugando Copa Libertadores a un altísimo nivel”, comenzó señalando el empresario.

Sobre una posible partida al viejo continente, agregó que “es un chico que se está construyendo de una manera importante. Creo que en un momento va a dar el paso, ¿cuándo?, no lo sé. Va a depender de cómo crezca, de cómo esté el momento, de cómo esté Colo Colo, dependerá de un montón de cosas. Personalmente, no tengo ninguna duda que Brayan terminará atajando en Europa y en algún momento en la Selección”.

Brayan Cortés, que llegó a Colo Colo a finales del 2017, ha jugado un total de 96 partidos oficiales con la camiseta alba, donde ha destacado por su crecimiento, personalidad y jerarquía en momentos cruciales.