El triunfazo de Colo Colo ante Universidad de Chile que las dejó en lo más alto del Campeonato Nacional se vio empañado por una serie de lamentables hechos que se produjeron en el Centro Deportivo Azul.
Las medidas de seguridad adoptadas por el cuadro universitario fueron escasas y la barra de las azules amedrentó durante todo el partido a las albas, arrojando una serie de proyectiles a la cancha y uno de ellos impactó a la delantera Isidora Olave.
Y por si fuera poco, cuando el partido finalizaba, Javiera Grez sufrió un duro choque que la dejó inconsciente durante varios minutos y de manera increíble, tuvo que ser llevada al centro asistencial más cercano en un furgón de Carabineros ante la falta de ambulancia en el recinto.
Todos estas irregularidades fueron consignadas en el informe arbitral de la jueza Madeleine Rojas, quien denunció la gravedad de los hechos que puede acarrear en un duro castigo al elenco azul.
“Al minuto 90+2 tras un tiro libre de Universidad de Chile hacia el área de Colo Colo, la portera Antonia Canales sale a despejar y se produce un choque con la jugadora N°14 de Colo Colo Srta. Javiera Grez la cual queda tendida en el suelo inconsciente, en ese momento se solicita personal médico, y camilla, tras la evaluación se solicita ambulancia de manera urgente, la cual no se encuentra en el recinto. El encuentro se detiene por 8 minutos, finalmente la jugadora debió ser trasladada a un centro asistencial por intermedio de un furgón de carabineros que se encontraba en el recinto. Se adicionan al juego los 4 minutos restantes”, señala la jueza.
Posteriormente, manifiesta que “no hubo ambulancia, por lo cual no se cumple con lo mencionado en el artículo 49 de las bases del Campeonato donde se menciona que será obligación del club local disponer para cada partido, de una ambulancia”.
También reporta la agresión sufrida por Olave tras el impacto de un objeto contundente. “Durante el encuentro al Min. 79′ desde la galería del equipo local, lanzan una cinta de papel, la cual impacta a una jugadora del equipo visitante, N°7 Srta. Isidora Olave, por lo cual el partido se detiene unos minutos y se informa a jugadoras que si continúan los proyectiles, se suspenderá el encuentro”, asegura.
Falta de guardias de seguridad e invasión de hinchas en el terreno
Para finalizar, da a conocer otra irregularidad y sostiene que no había guardias de seguridad. “El encuentro inicia con 4 minutos de retraso debido a que no había seguridad por lo cual hinchada del equipo local ingresa al terreno de juego saltando la barreras perimetrales, antes del inicio del partido, con extintores y otros elementos similares contemplados como prohibidos en el artículo 50° De la seguridad en los recintos deportivos detallado en las bases del torneo, lo cual retarda el inicio del encuentro ya que la línea de banda se encuentra colmada de cintas de papel. Se solicita al jefe de seguridad que despeje la zona para poder dar inicio al encuentro”.
Por su parte, desde Colo Colo no se quedarán con los brazos cruzados y presentarán una denuncia contra Universidad de Chile por no contar con ambulancia, por el proyectil que recibió Isidora Olave y por la falta de seguridad en el recinto.