Colo Colo femenino volvió a la acción y se hizo con tres puntos de oro tras vencer por la cuenta mínima a Universidad de Chile en el Centro Deportivo Azul, en el marco de la fecha 5 del Campeonato Nacional 2022 que estaba pendiente.
El elenco dirigido por Luis Mena se quedó con el Superclásico con anotación de la histórica Yusmery Ascanio, quien se mandó una buena jugada personal para marcar el tanto que le dio la victoria al Cacique.
Con este resultado, las Guerreras Albas se hicieron con tres valiosas unidades que les permitieron seguir con puntaje perfecto y llegaron a 27 puntos, lo que las dejó compartiendo en la cima del torneo junto a Santiago Morning.
Para mala fortuna, el compromiso no estuvo exento de polémicas y cuando estaba por terminar, la delantera Javiera Grez sufrió un desafortunado choque con una rival. La delantera sufrió la peor parte y quedó contusa sobre el terreno de juego.
De manera increíble, en el recinto no había una ambulancia y la atacante tuvo que ser llevada al centro médico más cercano en un furgón de Carabineros. Bochornoso lo que se vivió en el CDA.
¿Qué dice el reglamento? El artículo 49 de la bases del Campeonato Femino señala que los clubes deben contar con una ambulancia, una camilla y dos camilleros mayores de edad para atender a las jugadoras en caso de una lesión.
“La ausencia de ambulancia, camilla y/o camilleros en un partido, el retiro de estos durante su disputa o la actuación impropia, abusiva o provocadora de los mismos en el ejercicio de su labor hará presumir la responsabilidad del Club local“, afirman.