Nuevamente, los mismos de siempre. El amargo empate entre Colo Colo y Curicó Unido en el Estadio Monumental estuvo marcado por el lamentable comportamiento de algunos asistentes que siguen sin entrar en razón.
Antes del inicio del compromiso, se logró apreciar cómo una serie de mal llamados hinchas se trepaban en los techos para cambiarse de ubicación. Y por si fuera poco, un puñado de delincuentes destrozaron las rejas del sector Galvarino para pasarse a Cordillera.
Ya en el encuentro, siguieron las conductas que están prohibidas en el reglamento de la ANFP: se detonaron fuegos artificiales y se encendieron bengalas, un par de ellas, fueron arrojadas a la cancha en los minutos finales.
Como era de esperarse, el juez Julio Bascuñán, notificó estas irregularidades en su informe arbitral que llegó al Tribunal de Disciplina, lo que podría acarrear nuevas sanciones para el Cacique.
En primera instancia, el colegiado manifestó que “se lanzan fuegos artificiales desde la parcialidad del equipo local en la salida de los equipos”, haciendo alusión al recibimiento de los fanáticos en la entrada al terreno de juego.
Posteriormente, expuso el lanzamiento de bengalas al término del pleito, las cuales se apagaron en el césped. “Además en el minuto 90+2 caen dos bengalas al campo de juego lanzados desde el sector Arica del estadio”, detalla.
Para finalizar, Julio Bascuñán da a conocer que “y finalizado el encuentro son lanzados fuegos de artificio del sector Caupolicán”. De esta forma, Colo Colo podría ser sancionado con miras al partido ante O’Higgins, el cual cerrará la localía en el presente Campeonato Nacional 2022.

Al término del partido, se encendieron una serie de fuegos artificiales en el sector Caupolicán. Fuente: Agencia UNO.