Colo Colo tenía todo para poder bajar la estrella 33. Un marco de público magnífico en el Estadio Monumental fue testigo de cómo el Cacique entró con todo en el campo de juego. Sin embargo, no pudo aguantar la ventaja obtenida gracias al gol de Gabriel Costa y terminó empatando ante Curicó Unido.

El partido contó con varias polémicas. Un penal no cobrado a Colo Colo y una dudosa primera amarilla a Juan Martín Lucero hicieron perder la paciencia a todos. Pero, además, el terrible empujón de Diego Coelho en contra de Brayan Cortés, hizo a todos perder la cabeza.

Y así lo aclaró Daniel Morón. En diálogo con TNT Sports, el Gerente Deportivo se fue con todo en contra de Julio Bascuñán y manifestó que “cuando te cagan a patadas y resulta que terminas vos con uno menos, es inentendible. No puedo entender la primera amarilla a Lucero, eso te molesta. Cuando después nuestro arquero está con el balón en sus manos y recibe un empellón, en una jugada muy brusca y no hay amarilla. Brayan (Cortés) tiene una contusión muy grande, incluso puede ser fractura, entonces empiezo a desconocer cómo se arbitra. A desconocer el fútbol que se juega hoy”.

Para continuar, hizo la comparación de Bascuñán con el cometido de Roberto Tobar en el clásico ante la UC. Al respecto, Morón aseguró que “aquí hay solo un tipo que puede dirigir de la manera en que se dirigió el martes ante la Católica. Los demás tienen que dirigir con su estilo. No sé cuál será el estilo de Julio, pero no creo que el ‘juegue juegue’ del martes pasado sea para todos. Entonces, si vamos a cobrar, las cobramos todas. Si no, no las cobramos todas”.

Ante la posibilidad de exigir a un referí para el partido ante Coquimbo, el Loro fue claro en señalar que “no vamos a pedir arbitrajes, no somos quienes. Eso lo designa el cuerpo arbitral y nosotros jamás vamos a pedir que nos arbitre alguien en particular”.

Por último, adelantó que “vamos a apelar a la amarilla de Lucero y espero que el tribunal de disciplina vea la jugada, porque si no, no entiendo más el juego del fútbol. Si un jugador que juega allá adelante y viene alguien de atrás que quiere cabecear, se agacha y se golpea con el pie de Lucero y por eso le cobran falta y amarilla, no lo puedo entender. Y no puedo entender, además, que el mismo árbitro no le haya puesto amarilla al que atropelló a Cortés”.