Con Gustavo Quinteros a la cabeza, Colo Colo logró el gran objetivo del 2022 y logró consagrarse campeón del fútbol chileno. El técnico del Cacique vivió de todo en los dos años que lleva sentado en la banca técnica y, con el título, cierra un círculo que comenzó en 2020, justamente, en Coquimbo.

El camino no ha sido fácil. Tras llegar desde Argentina en un viaje en auto, el santafesino ha pasado de todo en Macul. El partido de la promoción fue uno de los puntos que siempre recordará, pasando por la Copa Chile, Supercopa y el actual título del Campeonato Nacional 2022.

Pese a algunos traspiés en el plano internacional, las convicciones siguieron firmes y se mantuvo estoico en el cargo. Así, completó un periodo bastante largo en el Popular, con más de dos años en Macul. Lo anterior, contrasta notablemente con lo que ha pasado en los enconados rivales de Colo Colo, donde el desfile de técnicos ha sido memorable, sumando 12 entrenadores entre ambas escuadras.

Por ejemplo, en Universidad Católica, Quinteros ha visto como Ariel Holan logró el tricampeonato del fútbol chileno, observó el paso de Gustavo Poyet, Cristián Paulucci, Rodrigo Valenzuela y una nueva etapa actual de Holan.

Por su parte, el listado en Universidad de Chile es más extenso. Hernán Caputto era el DT que estaba en el banco azul cuando llegó Quinteros a Colo Colo, sin embargo, un mes después tuvo que dejar su cargo y se lo dejó a Marcelo Jara quien, tras dos partidos, dio paso a Rafael Dudamel. Tras la malísima campaña que completó el venezolano, el equipo laico llamó a Esteban Valencia que poco y nada pudo hacer, quedando, finalmente Cristián Romero al mando de un buque estuvo a pocos segundos de irse a la Primera B.

En su estadía en Colo Colo, Gustavo Quinteros ha ganado una Copa Chile, Supercopa y Campeonato Nacional | Imagen: Guillermo Salazar

En su estadía en Colo Colo, Gustavo Quinteros ha ganado una Copa Chile, Supercopa y Campeonato Nacional | Imagen: Guillermo Salazar

Con la promesa de darle en el clavo, en este 2022, el cuadro universitario contrató a Santiago Escobar. No obstante, los malos resultados siguieron y fue el turno de un intinerato de Sebastián Miranda quien le dio su puesto a Diego López. Pero los resultados no fueron positivos, por lo que el ex defensor, nuevamente se haría del mando técnico del archirrival albo.

Por lo pronto, veremos si Gustavo Quinteros puede seguir acumulando tiempo en el Cacique. Ante la oferta de Independiente, en Macul trabajan en proponer un proyecto deportivo que esté a la altura de lo que espera el estratega y, así, se mantenga en el puesto por un año más.