Gustavo Quinteros ya logró su principal objetivo de consagrarse campeón con Colo Colo, cerrando con broche de oro esta extenuante temporada 2022. Ahora, con el resultado en la mesa, el argentino se sentará a analizar lo que será su futuro.

Pese a que todavía tiene contrato vigente, la opción de que el profe parta del Monumental es real, sobre todo si metemos a la ecuación este reciente título logrado con el Cacique y el nivel mostrado por el equipo en este año.

Uno de los equipos que más mérito está haciendo para quedarse con los servicios del santafesino es Independiente de Avellaneda, club que dio por finalizado por ciclo de Julio César Falcioni y que con una nueva dirigencia espera iniciar un proceso con Quinteros en la banca.

Sin embargo, el actual DT de Colo Colo no corre solo en esta carrera, ya que además en el Rojo tienen en carpeta a Ricardo Gareca, ex entrenador de la selección peruana y que actualmente está libre.

Según información por el Diario Clarín en su sitio web, esta semana puede ser clave para que el cuadro de Avellaneda se defina entre una opción y otra.

Sobre la chance de Quinteros, en el medio trasandino apuntan que “les hizo saber que estaba entusiasmado con esta posibilidad. No obstante, solicitó no concretar un encuentro los días pasados puesto que se encontraba peleando el torneo chileno con su Colo-Colo. Finalmente se consagró campeón este fin de semana, dos fechas antes del cierre”.

“En su paso por la entidad trasandina, Quinteros dirigió en total 93 partidos, ganó 48, empató 23 y perdió 22. Sacó el 60 por ciento de los puntos. Y además ganó la Copa y la Supercopa de Chile. El contratiempo acá es que al obtener el reciente título se le renueva automáticamente el vínculo por otra temporada y tiene una cláusula de rescisión de 400 mil dólares que en Independiente no pagarán”, agregaron.

Al analizar la opción de Gareca, en Clarin sostienen que “tiene intenciones de volver a dirigir a nivel clubes y el Diablo le tira. Es que Gareca fue campeón del Torneo Clausura 94 y de la Supercopa Sudamericana como jugador de Independiente. Tiene un cariño especial por el lado rojo de Avellaneda”.

“De todas maneras, la dirigencia sabe que no será sencillo concretar su arribo. Hay una barrera económica. Lo bueno es que ya saben que se sentará a escuchar lo que tienen para proponerle (…) Gareca hasta charló con Falcioni para consultarle algunas cuestiones del día a día del club”, concluyeron.

Habrá que ver en que decanta esta situación y finalmente cuál es el deseo de Quinteros. Tiene la chance de dirigir una nueva Copa Libertadores con Colo Colo, pero al parecer su permanencia irá en directa relación con el “proyecto” que en Blanco y Negro le pueden ofrecer para competir en el torneo continental.