Colo Colo derrotó por 2 a 0 a Cobresal por la fecha 25 del Campeonato Nacional. Los Albos completaron un sólido partido y no pasaron zozobras ante un corajudo cuadro minero. Con la victoria, el elenco dirigido por Gustavo Quinteros quedó a tiro de cañón para poder celebrar a fin de año y bajar la estrella 33.

El rendimiento colectivo ha sido uno de los fuertes durante la temporada. Si bien hubo algunas decepciones como la Copa Libertadores y Sudamericana o la Copa Chile, en general, el plantel se ha comportado a la altura y ha mostrado pasajes de gran fútbol. Pero también el nivel individual ha sido destacado y ahí se realza la figura de algunos jugadores en particular.

Es el caso de Juan Martín Lucero. El Gato, desde que llegó al Popular, comenzó a rendir de inmediato. En el Campeonato Nacional ya suma 14 conquistas en 22 encuentros, dejándolo con un registro goleador de 0,6 tantos por partido. Además, ha entregado 5 asistencias, signo inequívoco de su gran sentido colectivo.

En Copa Libertadores también destacó. En los seis encuentros que disputó el Cacique, el ex Vélez anotó en 4 ocasiones y entregó una asistencia. En Sudamericana, en tanto, le convirtió a Internacional de Porto Alegre en el Estadio Monumental. Por otro lado, en los cuatro partidos que enfrentaron los Albos en Copa Chile, el trasandino convirtió cuatro dianas. Tres a Deportes Temuco en el Germán Becker y otro a Ñublense en Chillán.

Sumando todas las competencias, Juan Martín Lucero lleva 23 goles y seis asistencias en lo que va de temporada, números que lo hacen importantísimo y vital en el aspecto ofensivo del equipo de Quinteros. Una muestra de aquello es que, las veces que el delantero no ha podido estar en un partido, Colo Colo no puede ganar.

La próxima oportunidad para que el atacante siga rompiendo redes será el 2 de octubre. Por la fecha 26 del Campeonato Nacional, el Cacique se medirá ante Universidad Católica en un compromiso que puede ser clave a la hora de probarse la corona del fútbol chileno.