Juan Martín Lucero ha sido uno de los grandes aportes para Colo Colo en esta temporada 2022, matriculándose ya con 23 goles en lo que va del año y siendo esa prenda de garantía en delantera que por tanto tiempo se buscó en el Estadio Monumental tras la partida de Esteban Paredes.

El rendimiento del Gato dio inicio a un más que interesante debate pelotero, siendo Jean Beausejour, en su calidad de comentarista en ESPN, quien se la jugó al decir que el atacante albo está por sobre Fernando Zampedri de Universidad Católica.

Uno que comparte esta opinión es Nicolás Peric, quien en el mismo espacio afirmó que “más determinante en su equipo para mí es Lucero, yo creo que Lucero hace que su equipo luzca mejor, genera ocasiones de gol muchísimo más claras por su capacidad intelectual, es un tipo inteligente no solo para moverse dentro del área y generar ocasiones de gol directas de él, sino que, para generarle espacios y jugadas a sus compañeros, incluso de los laterales”.

Él sale del punto penal al lateral para generar un espacio y una desviación a un compañero que viene, por lo general Gil o Costa de frente. Hay muchas jugadas preparadas en base a los lugares que ocupa Lucero en la cancha”, agregó.

Sobre lo que puede ofrecer el delantero de la UC para su equipo, el ex portero señaló que “Zampedri es un goleador, te gana por arriba por fuerza y envergadura física más que por vivacidad -que también la tiene- pero una de sus grandes características es su potencia, la capacidad de echarse al hombro jugadores, lo inteligente que es para jugar campeonatos internacionales”.

En esta ocasión por ser más determinante para su equipo, me quedo con Lucero, me parece que es más jugador de equipo”, concluyó Peric.

Ambos atacantes se enfrentarán el próximo domingo 2 de octubre, cuando Colo Colo reciba a Universidad Católica en el Estadio Monumental por la fecha 26 del torneo, en un duelo donde el Cacique puede coronarse campeón en caso que se den una serie de resultados.