Colo Colo volvió a demostrar que está para cosas grandes en esta temporada 2021 al vencer contundentemente a Deportes Melipilla, remontando un 0-2 en contra para terminar ganando por 4-2 en esta fecha 14 del Campeonato Nacional.

Uno que analizó lo que fue esta buena victoria fue Claudio Borghi, quien en conversación con DaleAlbo afirmó que “el equipo cambia de un primer tiempo malo a un segundo tiempo bueno. Cuando tu equipo sale a apretar al mediocampo y se expone con 70 a la espalda de los centrales es difícil de solucionar. Por eso soy tan amigo de la línea de 3, porque el líbero esos balones los controla. Ahí hay dos soluciones: que los dos centrales no juegan tan en línea o que el arquero esté más adelantado para cortar algún pelotazo”.

En ese sentido afirmó que los cambios que metió Gustavo Quinteros fueron claves para la victoria: “Tuvo Melipilla dos goles y la posibilidad de hacer otro al menos. A partir de los cambios el equipo mejora o empeora. Ayer mejoró en algunos aspectos y empeoró en otros. La pregunta es que con cinco cambios es bastante fácil solucionar algunos problemas. Da la sensación que los cincos cambios tienen que ir sí o sí”.

“Lo de Costa por las bandas ya no da. Si juega ahí participa poco y cada vez que lo hace, no de lo volante creativo, pero sí más libre, termina aportando mucho más”, agregó Borghi.

Por último, el tetracampeón con los albos valoró el ingreso de Vicente Pizarro y Pablo Solari en la segunda mitad. “La gran apuesta fue sacar a Costa de ahí para poner a Solari y dar ingreso a Pizarro, quien dio un poco más de equilibrio en el mediocampo. Ahí Colo Colo mejoró mucho y Melipilla sin las armas necesarias con Camargo muy solo en la marca. Se comenzó a meter atrás sin necesidad de lo obliguen, sino que porque pensó que mientras más cerca del arco estás, mejor defiendes, ahí sacó ventajas”, concluyó Borghi.

Pablo Solari y Vicente Pizarro fueron claves para la victoria del Cacique. | Foto: Agencia UNO.

Pablo Solari y Vicente Pizarro fueron claves para la victoria del Cacique. | Foto: Agencia UNO.

Con estos tres puntos el Cacique se ubicó como sublíder del torneo con 24 unidades, a un punto de distancia del puntero Unión La Calera. El próximo domingo recibirá a Curicó Unido en el Monumental, en un partido clave para poder alcanzar el tan ansiado primer lugar.