El cierre de semestre para Emiliano Amor no fue el esperado. Es que los problemas físicos del defensor albo le terminaron pasando la cuenta, teniendo que visitar el quirófano y así tratar la tendinopatía de peroneos que lo aqueja.

De hecho, para aplazar esta operación, el jugador debió infiltrarse en más de una ocasión, pese a la insistencia en Colo Colo de que no estaba lesionado. Finalmente, Amor debió parar y, en horas de este martes, entró a pabellón para realizarse una cirugía.

“Volveré más fuerte, abrazo grande a todos”, fue lo que publicó Emiliano Amor tras salir de la intervención, dejando claro que el procedimiento fue todo un éxito y ahora comenzará el periodo de recuperación.

En cuanto a plazos, se espera que el ex Vélez esté fuera de las canchas durante dos meses y medio, por lo que podrá estar de vuelta a fin de agosto o principio de septiembre. De esta manera, Amor volverá en la recta final del torneo chileno que tiene como fecha de término el fin de semana del 5 de noviembre.

Recordar que Colo Colo vuelve a disputar un partido oficial este 18 de junio, cuando enfrente a Deportes Temuco por la Copa Chile, encuentro que se jugará en el Estadio Monumental.