Colo Colo no tiene tiempo para lamentarse tras la eliminación en la Copa Chile 2022, metiéndose de lleno en el objetivo de quedarse por fin con el título en el Campeonato Nacional tras cinco años de sequias.

Esa es la narrativa que en el Cacique quieren implantar de cara a las ocho fechas restantes en el torneo, donde hay que hacer valer los nueve puntos de ventaja que de momento se tiene sobe Curicó Unido y Ñublense.

Emiliano Amor está en esa línea, afirmando en conferencia de prensa que “tenemos un objetivo principal, que todavía lo mantenemos. No podemos relajarnos. Los otros dos objetivos lamentablemente no pudimos, pero dejamos todo en la cancha. Competimos bien en Copa Libertadores, pero no pudimos cerrarla de la mejor manera. Lo de la Copa Chile es un golpe, pero debemos levantarnos pensando en el torneo”.

“Cosas a mejorar siempre hay, ganando o perdiendo. No creo que nos estén tomando la mano pero sí los equipos se vienen a defender bien. Nos ganamos un respeto que lo sentimos dentro de la cancha. Vamos a seguir trabajando día a día”, agregó el defensor.

Sobre el próximo duelo por el torneo, el argentino sostuvo que “es un buen equipo La Calera, que juega bien. Intenta salir jugado y el buen pie. Tenemos que contrarrestar eso, pero tenemos que enfocarnos en nosotros y en que los chicos jóvenes jueguen tranquilos y con confianza. Que si se equivocan no pasa nada”.

Para finalizar, Emiliano analizó los posibles amistosos que el Cacique jugará ante River Plate y Real Betis en noviembre, señalando que “es algo muy reciente por lo que sé. Son equipo importantes, pero nuestro foco y objetivos es el torneo nacional. Si después del torneo hay amistosos de esta envergadura será muy bueno, pero no podemos perder el foco del campeonato”.